Capturaron sujeto por circular azul de Interpol en los Túneles de Boquerón en Ibagué
El hombre fue capturado en flagrancia con un arma de fuego y era requerido por orden judicial
Metib
15 Dic 2022 09:02 AM

Capturaron sujeto por circular azul de Interpol en los Túneles de Boquerón en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre fue capturado en flagrancia con un arma de fuego y era requerido por orden judicial por microtráfico.

Según el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, “Mediante la implementación de planes de registro y control efectuados en el Sector de los túneles del barrio Boquerón, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de un individuo de 21 años de edad y la incautación de un arma de fuego tipo revolver, sin permiso de la autoridad competente”, señaló el alto oficial.  

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al momento de verificar la plena identidad de este individuo se evidenció que se estaba identificando con el número de cedula de uno de sus hermanos y que presentaba una notificación azul de interpol y una orden de captura ordenada por el Juzgado 8 penal municipal de garantías de Ibagué por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de mueble o inmueble.

Se conoció que lo anterior por hechos ocurridos desde mayo del 2021 a enero del 2022 en Ibagué, cuando presuntamente hacia parte de un grupo delictivo organizado dedicado a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades. 

Cabe destacar que las autoridades metropolitanas en cabeza del coronel Carlos Oviedo, ha venido asestando duros golpes contra delincuentes que hacen parte de bandas de microtráficos en la ciudad. Indicando que no le dan tregua a la comercialización de estupefacientes en Ibagué.

Se pudo establecer que el capturado fue dejado a disposición a la Fiscalía General de la Nación. 

Fuente
Alerta Tolima