Capturaron a alias ‘Soldado’, cabecilla de agrupación delictiva que asesinó a Leandro Sánchez, candidato al concejo en Honda
Con la desarticulación de esta banda se esclarecen varios homicidios en Honda, Mariquita y la Dorada Caldas.
Alerta Tolima
7 Dic 2023 06:28 AM

Capturaron a ‘Soldado’, por homicidio de Leandro Sánchez, candidato al concejo de Honda

Yeison Andrés
López Castañeda
Con la desarticulación de esta banda se esclarecen varios homicidios en Honda, Mariquita y la Dorada Caldas.

El caso se homicidio se registró en el barrio El Triunfo, de la norteña población, donde Leandro Sánchez, candidato al concejo del municipio de Honda, al norte del Tolima, fue víctima de un presunto intento de hurto que acabó con su vida.

Información suministrada da cuenta que Sánchez, estaba en su residencia, cuando escuchó que sujetos intentaban llevarse su motocicleta. De inmediato salió a ver qué era lo que ocurría y al parecer al oponerse, recibió tres disparos que le causaron la muerte.

Tras el operativo de búsqueda de los responsables del hecho, se conoció que alias ‘El Lobo o Soldado’ estaba detrás de este homicidio, siendo capturado por las autoridades del departamento.

Según el coronel Miguel Díaz, subcomandante Detol, estas detenciones han permitido esclarecer al menos seis homicidios y tres casos de tentativa de asesinato ocurridos en el año 2023 en los municipios de Armero, Honda, Mariquita, y La Victoria, Caldas. Entre las víctimas se encuentra el señor Leandro Sánchez, líder social y candidato al concejo municipal en el municipio de Honda.

Alias ‘El Lobo o Soldado’, un ex miembro activo del Ejército Nacional, fue identificado como el líder de esta estructura delictiva. Su captura representa un avance significativo en la lucha contra la criminalidad en la región.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima