8 Abr 2021 08:32 AM

Capturaron pareja por atracar a taxista en el barrio Nuevo Combeima

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Los jóvenes intimidaron con cuchillo al conductor para despojarlo de sus pertenencias. A las pocas cuadras fueron detenidos.

El caso fue reportado pasadas las 10 de la noche de este miércoles 7 de abril de 2021, cuando un integrante de la ‘ola amarilla’ que conducía el taxi de placa WTQ - 373 fue víctima de la inseguridad en el barrio Nuevo Combeima, comuna 8 de la capital tolimense.

Información suministrada da cuenta que el profesional del volante recogió una carrera en la tercera etapa del Jordán y de allí se desplazó hacia el barrio antes mencionado a llevar a sus dos pasajeros, quienes lo amenazaron al llegar al destino, con cuchillos, para despojarlo del dinero y otras pertenencias.

Se conoció que de inmediato los delincuentes huyeron y la víctima como pudo dio aviso a sus colegas quienes realizaron junto a la policía un operativo y dar con el paradero de los responsables del hurto en inmediaciones del barrio Topacio de la misma comuna.

 

Se dijo que a los pocos minutos capturaron a dos sujetos, quienes al parecer serían los ladrones de este taxista. Cabe anotar que ya habían reportado otro atraco en este mismo sector de la ciudad hace dos días.

“Exigimos al alcalde, al gobernador, a la Policía, que nos ayuden, que no nos desamparen y que miren también hacia este lado, hacia el gremio amarillo que somos los que rondamos la ciudad día y noche”, puntualizó uno de los indignados taxistas de la capital tolimense.

 

Se pudo establecer que los capturados fueron identificados como Joan Andrey Montoya Puertas, de 19 años de edad, natural de Chaparral a quien las autoridades le hallaron un arma blanca tipo cuchillo y un celular marca Huawei azul avaluado en 800 mil pesos.  De igual forma detuvieron a Cristián Morales Rodríguez, de 20 años de edad, ibaguereño, a quien le encontraron un cuchillo y un celular marca Samsung color gris avaluado en 400 mil pesos.

Extraoficialmente se supo que los dos ‘malandros’ fueron detenidos cuando intentaban regresar a su lugar de residencia en el barrio La Gaviota de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima