Sin-título-98.png
Fotos suministradas
16 Jul 2019 07:13 AM

Capturaron a “Los Turistas”, la banda que dio millonario golpe en Ibagué

Alerta
Tolima

Este fin de semana hombres de la policía Metropolitana de Ibagué logro capturar a una banda de 7 personas los cuales habían llegado desde La capital de la Republica a hurtar en diferentes puntos de la ciudad musical, consiguiendo perpetrar un apartamentazo en el conjunto residencial “Palos Verdes” de donde se llevaron cerca de 19 millones de pesos en elementos de valor entre electrodomésticos, artículos tecnológicos y licores.

Le sugerimos leer: Capturaron a un hombre que tenía sembradas 1,3 hectáreas de Marihuana en Ibagué

Aunque el accionar criminal de estos 7 delincuentes fue muy eficientes, el GPS de uno de los celulares que habían hurtado los delató, logrando así que los miembros de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN descubrieran su ubicación y en una rápida reacción llegarán al punto. donde se estaban escondiendo, consiguiendo así su captura y la recuperación inmediata de la gran mayoría de los elementos hurtados.

Es importante señalar que, gracias a la pronta denuncia del ciudadano afectado, quien se dirigió a las autoridades y puso en conocimiento de estas su caso, cosa que hizo que los uniformados iniciaran las labores investigativas, dando con la ubicación de estos señalados criminales.

Le sugerimos leer: Investigan si cuerpo en descomposición hallado en Alvarado pertenece a adulto mayor desaparecido hace 3 meses

Esta banda denominada “Los Turistas” fue detenida en un hotel del área céntrica de Ibagué, lugar donde se estaban escondiendo, celebrando el golpe que habían perpetrado.


Elementos hurtados

Este es el nombre de los detenidos por las autoridades. Roberto Carlos Gonzales, Ingrid Yurley gallen Villalobos, Emanuel Núñez, Darwin Vargas Ramírez, Marisella Samboni García, Edwin David Gómez Pinilla y Laura Viviana Martínez Rodríguez.

Le sugerimos leer: Intramural a sujeto que asesinó a machete y a bala a su víctima

Es importante señalar que estas personas son investigadas por la comisión de varios delitos de este tipo en otras ciudades de Colombia de donde habían logrado salir impunes.

Sobre este caso estas fueron las declaraciones del Coronel Gabriel Bonilla, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué:

****