Sin-título-8.png
8 Jun 2019 10:54 AM

Capturaron a hombre sospechoso de matar a golpes a su hijo en Cajamarca

Alerta
Tolima

Luego de los confusos hechos en los cuales murió un bebé de 45 días de nacido, en zona rural del municipio de Cajamarca, las autoridades hiceron efectiva la captura del padre del niño, dado que todo parecería indicar que fue el quien causo la muerte del menor.

Le sugerimos leer: Padre habría asesinado a golpes a su hijo de 45 días de nacido en Cajamarca

Según se ha logrado conocer, Nelson Mauricio Salgado Guiza, de 34 años de edad, llegó en las horas de la mañana del día 5 de junio a las instalaciones del hospital Santa Lucía, en el casco urbano del municipio de Cajamarca, llevando consigo el cuerpo de su hijo y siendo acompañado por su pareja sentimental.

Al momento en el cual los médicos revisaron al bebé este se encontraba sin signos vitales, según los padres, los cuales vivían en zona rural de Anaime, corregimiento de este municipio, indicaron que su hijo había sufrido un accidente en el cual se le habían obstruido las vías respiratorias.

Sin embargo, al momento en el cual los profesionales de la salud revisaron el cuerpo del menor observaron que tenia laceraciones en el cuello, moretones en el rostro, espaldas, piernas y pecho, como si hubiera sido víctima de una golpiza.

Le sugerimos leer: Bebé de 22 meses murió ahogado en una alberca en Ataco

Según se conoció de forma extraoficial, varios agentes de la policía se hicieron presentes dado que los médicos les solicitaron hacer presencia como autoridad en este sospechoso caso.

De la misma forma se conoció que la mamá le habría confesado a los uniformados como su esposo, luego de una pelea entre ellos, en venganza, tomo al niño y lo golpeó en diversas oportunidades.

A pesar de todos los indicios en ese momento no se pudo adelantar la captura por que no había fragancia, no obstante, peritos forenses analizaron el cuerpo del niño y luego de recolectar abundante material probatorio se emitió desde la fiscalía una orden de captura en contra de Salgado Guiza, esto por el delito de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada.

Le sugerimos leer: Bebé necesita traslado a Bogotá, pero Medimas no agiliza el proceso

La captura se materializó ayer, sobre las horas de la noche.

Por ahora se espera que este señor sea presentado ante el palacio de justicia en las próximas horas para su respectiva judicialización.