sin-titulo-25.png
Fotos suministradas
17 Mayo 2019 02:52 PM

Capturaron en Soacha a peligroso estafador que delinquía en el Tolima

Alerta
Tolima

En las últimas horas, el Gaula militar Tolima y el CTI de la fiscalía materializaron la captura de un hombre que mediante la modalidad “tío, tía” consiguió estafar a un total de 268 personas en los departamentos de Tolima, Antioquia, Choco, Meta, Santander.

Le sugerimos leer: Conceden prisión domiciliaria a pareja de estafadores en Ibagué

El hombre, identificado como Álvaro nieto Ladino, desde el 2014 venía realizando estas llamadas extorsivas, donde llamaba a diversas personas y les aseguraba que era un familiar lejano que se encontraba en peligro y que la única forma de salvarse de ser capturado era girando una gruesa cantidad de dinero para que supuestamente lo dejaran en libertad.

Nieto Ladino era buscado por las autoridades desde hacía ya varios meses y sobre el recaía una solicitud mediante orden de captura emanada por el juzgado Octavo Penal Municipal de Garantías de la ciudad de Ibagué Tolima por el delito de Extorsión.

Le sugerimos leer: Cárcel a integrante de ‘Los Rojas’ por extorsión a finqueros del sur del Tolima

De este individuo fue trasladado por las autoridades y dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Tolima para responder por los delitos que se le señalan ante los estrados del palacio de justicia.

Cabe resaltar que el Gaula Militar de la Sexta Brigada del Ejército Nacional aprovechó esta captura para recordarle a los ciudadanos que no deben caer en estas trampas, dado que además estos individuos cada día se las arreglan para sonar más convincentes y despojar a los colombianos de sus ahorros.