Sin-título-107.png
Fotos suministradas
22 Jun 2019 11:09 AM

Capturaron en Huila al presunto violador de una niña tolimense

Alerta
Tolima

En las últimas horas fue capturado un hombre de 49 años de edad, el cual era solicitado por la justicia colombiana dado que estaba vinculado e investigado por la comisión de delitos sexuales en contra de una menor de 14 años, en hechos ocurridos en Anzoátegui, norte del Tolima.

El hombre fue detenido por personal de la Policía Nacional en Garzón, Huila, cuando se encontraba en la terminal de transportes del casco urbano de este municipio y los uniformados lo solicitaron para comprobar sus antecedentes en un operativo de rutina.

Le sugerimos leer: Pensionado de la policía Intentó suicidarse en la Sanidad Policial esta mañana

Fue entonces cuando se hizo evidente que sobre José Abraham Quinchina Clavijo corría un requerimiento mediante orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado, emanada por el juzgado sexto penal municipal con control de garantías de Ibagué.

Según Las investigaciones que corren en su contra, el pasado mes de marzo del 2011 la madre de la menor denunció al hombre en Anzoátegui, Tolima, diciendo que este había abusado de ella en varias oportunidades y que la amenazaba con atentar contra su vida y la de su familia si le decía algo sobre los abusos de los cuales sé la víctima.

Le sugerimos leer: Cayó otro jíbaro en el Hato de la Virgen

El sindicado fue dejado a disposición de la fiscalía 25 local de Garzón, la cual lo presentó ante un juez de control de garantías y en la audiencia pública se determinó medida de aseguramiento intramural en el centro penitenciario las Mercedes de dicho municipio.