Capturaron banda de delincuentes que atracaban en San Bernardo
Tres sujetos fueron detenidos por las autoridades en el sur de Ibagué
Metib
4 Mar 2024 01:35 PM

Capturaron banda de delincuentes que atracaban en San Bernardo

Yeison Andrés
López Castañeda
Tres sujetos fueron detenidos por las autoridades en el sur de Ibagué.

En un cierre perimetral de la Policía Nacional a la altura del sector de Miramar, fueron capturados tres sujetos, de entre 20 a 25 años, por el delito de hurto calificado y agravado, y se logró la recuperación de una moto AKT, un celular marca Samsung A01, un casco y una billetera con sus documentos.

De acuerdo con el reporte policial, una pareja se encontraba en la vereda San Bernardo, en la zona de los miradores, cuando fueron abordados por tres sujetos que descendieron de un vehículo Kia Picanto, los presuntos atracadores, amenazan con armas blancas a la pareja y lograron despojarlos, de sus pertenencias, llevándose una moto, un celular, un casco y una billetera.

La pareja, con ayuda de un transeúnte, logro comunicarse con la línea 123 de la Policía, quienes de forma inmediata activaron un plan candado en la ciudad, con la información de la moto hurtada y del vehículo Kia Picanto en el que se movilizaban estos delincuentes.

Las cámaras de video vigilancia de la ciudad rastrearon las placas, y lograron divisar el paso del vehículo por el sector del Combeima, dirigiendo así, los esfuerzos del plan candado hacia la zona sur de la ciudad.

Este plan de cierre dio su resultado, cuando la patrulla del cuadrante 18 del CAI Boquerón, le hacen el pare a el vehículo en la principal de Miramar, y encuentra abordo a los tres sospechosos, con las pertenencias de la pareja (caso, celular Samsung A01, billetera) y un arma blanca tipo machete, elemento con el que habían intimidado a las víctimas.

En el momento de la captura, no se tenía razón de la motocicleta, fue gracias al trabajo dedicado de los uniformados de la policía y la activación de los frentes de seguridad en la ciudad, que les permitió a las autoridades hallar la motocicleta AKT, abandona en la calle 31 con Ambalá.

Al respecto de este importante resultado operativo para la seguridad ciudadana, manifestó la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro “Una vez más queda demostrado que la Policía Nacional, está para servir a la comunidad, que la denuncia y la confianza ciudadana son vitales para lograr resultados operativos como este. Hicimos entrega de la motocicleta, del celular, del casco y de la billetera, a esta pareja que depositó su confianza en nosotros y esta fue la mejor forma de agradecerles, logrando recuperar sus pertenencias”.

De los tres capturados, dos de ellos no tenían anotaciones judiciales y fueron cobijados con medida de aseguramiento pero con el beneficio de domiciliaria, y por su parte el capturado identificado como Juan Sebastián Rodríguez Gutiérrez de 20 años, si presenta en su historial delictivo, 2 anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales y tráfico de estupefacientes, por lo que fue cobijado con medida intramural en centro carcelario.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima