2922be0a-4ccf-42ce-b888-5b53f42c1620.jpg
-Fotos suministradas
5 Jun 2019 07:00 AM

Capturaron al presunto asesino del líder del partido FARC, "William Saavedra"

Alerta
Tolima

Hace pocas horas fue confirmado por parte de las autoridades que se capturó al posible responsable del homicidio de Jorge Enrique Corredor Gonzales, conocido como “Wilson Saavedra”.

El pasado 14 de mayo, en un restaurante de Tuluá, Valle del Cauca fue asesinado Wilson Saavedra, Excomandante del frente 21 de la extinta guerrilla de las FARC, convertido en líder político de partido político en el que hoy en dia se ha convertido el antiguo grupo insurgente.

Le sugerimos leer: Después de 18 meses el ‘chatarrero’ no permite iniciar el juicio en su contra

Según la Policía Nacional y la Fiscalía, se desplegó un amplio operativo donde se logró detener a Javier Pérez Hurtado en el corregimiento de Venus, área rural de Tuluá, a Pérez Hurtado se le sindica de estar directamente involucrado en el asesinato de Jorge Enrique corredor, dado que fue él quien citó al exguerrillero en el mencionado restaurante, esto con el fin que el autor materia del homicidio lograra su cometido.

A pesar de esta captura, La Policía Indicó que aún falta capturar a más personas involucradas en la muerte de “Wilson Saavedra”, No obstante, las investigaciones avanzan con rapidez, pretendiendo esclarecer el homicidio, dado que Jorge Enrique Corredor Gonzales es el excombatiente de las antiguas FARC de mayor rango en ser víctima de un atentado fatal.

Le sugerimos leer: Cárcel a ‘Homero’ integrante de la banda ‘Los Fenix’ por tráfico de drogas

Desde que inició el proceso de reincorporación a la vida civil 131 ex miembros de las FARC han sido asesinados, sin embargo, la figura de “Wilson Saavedra” era de vital importancia dentro de la organización, dado que en vida perteneció a las filas guerrilleras por más de 30 años, liderando el frente 21, la columna Víctor Saavedra y fue miembro del Estado mayor Del Bloque Alfonso Cano de las FARC e hizo parte de la comisión técnica de la guerrilla que estuvo presente en la Habana durante las negociaciones con el gobierno Santos.

Luego de entregadas las Armas “Wilson Saavedra” estuvo en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Marquetalia, en Planadas, de donde salió con destino a Tuluá, donde se encontraba liderando un proyecto agrícola con su familia y 31 excombatientes en una finca alquilada.

Le sugerimos leer: Juez otorgó la medida domiciliaria a mujer por cobrar dineros de extorsión

Al parecer sobre Jorge Enrique Corredor Gonzales recayeron constantes amenazas las cuales se materializaron el pasado 14 de mayo, y aunque no se ha querido dar mayor información sobre los responsables y móviles de su homicidio, se espera conocer más detalles de este en los próximos días.