Sin-título-129.png
16 Mar 2019 10:57 AM

Capturaron al presunto asesino de un estudiante de la escuela de suboficiales de Tolemaida

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas fue anunciado por parte del Ejército Nacional tropas adscritas a la sexta brigada lograron la captura de alias Rivera El señalado asesino de un estudiante de la escuela de suboficiales sargento Inocencio Chincá en Tolemaida

Según lo que se puedo establecer fueron las tropas del batallón de infantería número 18 Coronel Jaime Rooke. en apoyo al Cuerpo Técnico de Investigación de la fiscalía adscrita el municipio de Girardot, quiénes en operativo adelantado en el cementerio central de este mismo municipio de Cundinamarca, dieron captura con el hombre identificado como alias "Rivera" quién estaba siendo buscado por los delitos de homicidio tentado agravado y porte ilegal de armas.

Le sugerimos leer:  Luto en la Gaviota, niña de 17 años acabó con su vida

Alias Rivera está siendo investigado por el homicidio de un alumno de la escuela de suboficiales Sargento Inocencio Chinca, en hechos ocurridos el 2 de junio del año 2018 en inmediaciones del barrio Villa Alexander del municipio de Girardot, cuándo el uniformado intentó oponerse a un hurto recibiendo en su humanidad dos impactos de bala los cuales le segaron la vida.

Aparte, en el hecho también resultó herido un amigo del joven suboficial luego de recibir dos heridas con arma de fuego en sus extremidades inferiores, fue precisamente él quién identificó a los agresores dándose con la captura de alias Xiomara hace unos meses, la cual también estaba involucrada en los hechos.

Le sugerimos leer:  Autoridades recuperaron una moto robada en febrero en Ibagué

De momento el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía, donde se adelantan las respectivas investigaciones sobre este hecho y dónde se espera que en las próximas horas se emita una sentencia temporal despectivo al número de pruebas que se tengan en contra esta persona.

Sobre este resultado operativo se refirió el comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, el coronel William Fernando Prieto Ruiz.

*****