PSX_20190604_124444.jpg
4 Jun 2019 04:42 PM

Capturaron a 3 de "Los del Carmen" una banda de jíbaros que operaba en Chicoral

Alerta
Tolima

Un nuevo grupo delincuencial dedicado al expendio de alucinógenos fue desmantelado en las últimas horas luego que tres de los miembros de "Los del Carmen" fueran detenidos por efectivos de la fuerza pública en el corregimiento de Chicoral.

En este pequeño centro poblado ubicado a menos de una hora de Ibagué, el departamento de Policía Tolima adelantó un importante operativo en contra de 4 inmuebles de la zona urbana y rural las cuales, según las investigaciones adelantadas, era el lugar donde se expendían alucinógenos.

Le sugerimos leer: Cárcel a jefe de sicarios de la banda ‘Héroes del Valle’ por ocho homicidios

La investigación que dio pie a la captura de estos individuos se logró gracias a la denuncia y colaboración de una fuente humana que conocía el accionar de este grupo delincuencial y decidió acercarse a las autoridades para poner en conocimiento de los hechos acontecidos en Chicoral, corregimiento del Espinal.

Las áreas de influencia de esta banda se encontraba en los barrios El Carmen, Villanueva y la invasión de la esperanza, lugares donde ponían a la venta drogas como Marihuana y Basuco.

Le sugerimos leer: Ladrón de cable de internet fue capturado en Honda

Se estima que el grupo recaudaba semanalmente 1 millón 100 mil pesos producto de la venta de narcóticos como marihuana y cocaína.

En el operativo policial fueron capturados 2 hombres y una mujer, estando entre los detenidos alias "Jefferson", el presunto líder de la organización.

Le sugerimos leer: Cayó Jíbaro en el Eduardo Santos gracias a Cámaras de Seguridad.

Sobre una de las mujeres capturadas se supo que recaían dos sentencias condenatorias y tenía antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El operativo, fue liderado por la SIJÍN y acompañado por la Fiscalía 35 seccional del Espinal, siendo dejados los señalados jibaros a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Le sugerimos leer: Capturaron a extorsionista que estafaba con la modalidad Tío o Tía

Por último, en los allanamientos se incautó 1 arma de fogueo que había sido adaptada para disparar cartuchos 9 milímetros. Aparte de eso los uniformados decomisaron 137 gramos de Marihuana y 18 de clorhidrato de cocaína y 434 mil pesos en efectivo, los cuales al parecer son producto de la venta de las drogas.