PSX_20190225_132540.jpg
25 Feb 2019 07:48 PM

Capturaron a 2 personas en Rovira por movilizarse por áreas rurales con armas de fuego

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas en el municipio de Rovira, zona céntrica del departamento del Tolima, los miembros de la Policía adscrita a este centro poblado encontraron a 2 personas las cuales se movilizaban con armas de fuego ilegales y de uso dudoso por las vías principales de las áreas rurales.

Fue así como en el primer caso del cual se tuvo registro, el personal del cuadrante de Policía interceptó a un hombre de 33 años de edad, el cual se encontraba en inmediaciones de la Vereda La Luisa, en el kilómetro primero de la vía que lleva al casco urbano del mencionado municipio.

Le sugerimos leer:  Una menor fue abusada sexualmente por uno de sus tíos

Según se pudo saber, al momento de realizársele una inspección de rutina a este hombre, se le encontró un arma de fuego, tipo escopeta, al parecer de fabricación artesanal y avaluada en una cifra cercana a los 500 mil pesos.


Foto suministrada

De inmediato los uniformados procedieron a incautar el arma y capturar al hombre, a quien se le investiga si ha utilizado este elemento para la comisión de algún delito.

Le sugerimos leer:   Con arma blanca atracaron a una joven en el barrio Ricaurte

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 18 local de Rovira, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por otro lado en la vereda la Retirada, los uniformados consiguieron capturar esta vez a un hombre de 41 años de edad, quien al momento de ser requisado se le encontró un arma de fuego tipo changó, calibre 16 junto con 3 cartuchos para la misma.


Foto Suministrada

Le sugerimos leer:   Presuntos paramilitares iban por el “Guácharo”

Este hombre también fue puesto a disposición de la fiscalía 18 local seccional de Rovira Tolima, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.

Cabe resaltar que los efectivos de la fuerza pública prestan especial atención a la incautación de armas de fuego, dado que con la salida de circulación de dichos elementos se propende a evitar que más personas sean víctimas de atentados en contra de su ser o afectaciones psicológicas producto de hechos traumáticos.