WhatsApp-Image-2019-03-26-at-12.08.30-PM.jpeg
26 Mar 2019 06:47 PM

Capturan a integrantes “Los Caracolí”, usaban mujeres embarazadas para transportar estupefacientes

Alerta
Tolima

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Ortega, por medio de la Fiscalía en conjunto con la Sijin de la Policía departamental, donde se logró la captura de 13 personas, 12 de ellas por orden de captura.

El modus operandi de esta banda delincuencial, era el micromenudeo  o microtráfico de estupefacientes utilizando como medio de transporte a mujeres en estado de embarazo, contralando así, cerca del 80% de la venta de sustancias alucinógenas en este municipio.

Le sugerimos leer: Atraparon a alias “La Gata” una reconocida microtraficante de estupefacientes en el norte del Tolima

Los Capturados

 Ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Garantías del Guamo, los capturados fueron identificados como Manuel Nicolás Aldana Quevedo, Luz Deimy Mendoza Sogamoso,  Luz Estella Flores Quevedo, Nelson Aldinen Hernán Vela Capera; Justina Capera Navarro, Jonathan Andrés Meléndez Lozano, Luz Estela Quevedo Barrero, Francisco Javier Ortiz Sogamoso, José Duván Rojas Capera, Harold Mauricio Rojas Quevedo,  Laura Yaneth Rojas Capera    y Angie Daniela Flórez Quevedo.

Le sugerimos leer: Se robó una bicicleta, pero la policía lo capturó

Imputación

A 10 de Los Caracolí se les formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación o porte estupefacientes, a excepción de Manuel Nicolás Aldana Quevedo, Luz Deimy Mendoza Sogamoso y a Luz Estella Flores Quevedo, a quienes sólo se les imputó el último punible, y no les fue otorgada ninguna medida restrictiva de la libertad.

Por su parte se les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión a Nelson Aldinen y Hernán Vela Capera; a Justina Capera Navarro, Jonathan Andrés Meléndez Lozano, Luz Estela Quevedo Barrero, Francisco Javier Ortiz Sogamoso, José Duván Rojas Capera, Harold Mauricio Rojas Quevedo y Laura Yaneth Rojas Capera; ésta última quien ya tenía detención domiciliaria.

Le sugerimos leer: Sicarios que atentaron contra mujer en el barrio Parrales, fueron enviados a prisión

Entretanto Angie Daniela Flórez Quevedo, fue cobijada en su lugar de residencia.

Es de anotar que durante los registros fueron incautados entre otros elementos, 43 papeletas de bazuco, 35 dosis de marihuana tipo cripy y $459.000 en efectivo, producto al parecer, de la actividad ilícita.