26 Jun 2021 01:34 PM

Capturados responsables de herir a patrullero y linchar a miembro del CTI

Diana Marcela
Villegas
@machevillegas
Ambos hechos ocurrieron en el mes de mayo en el marco del Paro Nacional.

Como José Jaimes Cabezas, alias 'Negro James', Diego Luis Tancón, alias 'Dieguito' y Sebastián Neuta, alias ‘Sebas’, fueron identificados los tres hombres, que fueron capturados como responsables del ataque a un patrullero en el municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca. 

De acuerdo al ministro de Defensa, Diego Molano, las capturas se dan por los delitos de homicidio en grado de tentativa, por el ataque al patrullero de la Policía Ángel Padilla, en medio de enfrentamientos ocurridos en el barrio La Estancia, de dicha localidad en el marco del Paro Nacional. 

“Se realizaron importantes capturas, una primera captura es la de los responsables de lesiones personales y tentativa de homicidio del Patrullero Ángel Padilla, quienes fueron capturados en un trabajo coordinado con la Policía Nacional y la Fiscalía. Estos capturados estaban al frente de uno de los bloqueos en el municipio, ubicado en el barrio Juan Pablo II y después de los bloqueos generaros desmanes, confrontaciones y afectaciones tanto a los ciudadanos como a los miembros de la Fuerza Pública, indicó el ministro.

En este caso, el uniformado, recibió más de 27 puñaladas cuando se encontraba solo en ropa interior, ya que una turba de personas le había quitado el pantalón de dril y el saco azul que llevaba puesto pues en ese momento estaba de civil, mientras se movilizaba en la vía que de Cali conecta con Yumbo, 

De igual manera, Molano, confirmó la captura de una persona señalada del linchamiento de un miembro del CTI en Cali, el pasado 28 de mayo, identificado como Fredy Bermúdez Ortiz, en hechos ocurridos en el sector de La Luna de Cali, donde ese día de adelantaba un bloqueo y una manifestación como conmemoración al primer mes del Paro Nacional. 

Se trata de Jeison Fabián Muñoz Narváez, alias 'La E', quien es señalado del delito de homicidio agravado. Este hombre también es señalado de hurtos, saqueos y bloqueos en la ciudad.

“Esta persona estaba al frente de ese punto de bloqueo en el sector de La Luna y también buscó afectar a los funcionarios públicos y particularmente de la Policía Nacional”, agregó.

 

Cabe mencionar que antes de ser asesinado el funcionario de la Fiscalía, quien se encontraba de descanso, este habría disparado en varias ocasiones a un grupo de jóvenes manifestantes, en donde dos de ellos murieron por los disparos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información