PSX_20190114_235422.jpg
Foto Suministrada
15 Ene 2019 01:08 PM

Capturados presuntos ladrones tecnológicos que robaron escuelita en Purificación

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Policía del Tolima logro identificar y encontrar a 3 personas quienes al parecer serían los responsables de un hurto ocurrido el pasado 6 de enero, donde amigos de lo ajeno se llevaron de una escuela ubicada en el área rural del municipio de Purificación varios elementos tecnológicos, avaluados en cerca de 20 millones de pesos, los cuales estaban destinados al uso de maestro, estudiantes y comunidad en general, los cuales denunciaron el hecho ante las autoridades.

Como se dijo anteriormente este hurto ocurrió el pasado domingo 6 de enero, la escuela víctima fue la ubicada en la Vereda Santa Lucia, en área rural del municipio de Purificación, razón por la cual la investigación de este delito corrió por cuenta de la Unidad de Investigación Criminal – SIJÍN, los cuales iniciaron un proceso riguroso de recolección de información y elementos probatorios para dar con los responsables del hurto.

Le sugerimos leer:  Panadería Flamigos del Salado, la nueva panadería víctima de robo en Ibagué

Fue así como luego de varios días de indagaciones se consiguió en las últimas horas realizar una diligencia de allanamiento y registró a una residencia ubicada en el Barrio Porvenir del casco urbano del mencionado municipio.

En dicha vivienda fueron encontrados 3 computadores de mesa, 5 computadores portátiles, 2 video beam con sus bolsos y cables de poder, 3 teclados y 3 mouses para computador, los cuales estaban en poder de dos hombres de 27 y 31 años de edad respectivamente y una mujer de 23 años.

Le sugerimos leer:  Así avanza el despliegue militar en el municipio de Planadas

Estos elementos concuerdan con los desaparecidos en días pasados de dicha escuela y ascienden a un costo exacto de 18 millones 240 mil pesos y habían sido entregados por parte de la Gobernación del Tolima en el marco del Programa Computadores para Educar.

Los tres capturados, junto con los elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 seccional, por el delito de receptación.

Le sugerimos leer:  Se conocieron detalles del accidente donde murió una abuela en la avenida Pedro Tafur

Se destaca la positiva acción de las autoridades para recuperar estos elementos que tanto ayudan en el aprendizaje de grandes y chicos.

Esto dijo sobre el particular El Coronel Jorge Esguerra, Comandante de la Policía del Tolima:

[audio mp3="https://www.alertatolima.com/wp-content/uploads/2019/01/Policía-recuperó-elementos-tecnológicos-robados-en-días-pasados-a-una-Escuelita-rural-de-Purificación..mp3"][/audio]

*****