Sujetos habían robado 12 millones entre dinero y otros elementos, pero les dieron captura en Melgar
Las autoridades locales alcanzaron a interceptar a los delincuentes, quienes tendrán que responder ante los estrados judiciales.
Detol
10 Nov 2020 08:28 AM

Capturados por robar 12 millones entre dinero y otros elementos en Melgar

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades locales alcanzaron a interceptar a los delincuentes, quienes tendrán que responder ante los estrados judiciales.

Residentes de Melgar señalan que se les ha “dañado el pueblo” debido a los continuos hurtos, consumo de alucinógenos, atracos, homicidios y otros actos delictivos que los tiene al borde del desespero, esperando a que las autoridades locales tengan más efectividad.

Y es que los policiales han venido realizando varios operativos en zona urbana y rural de la municipalidad para atacar los diferentes delitos que ha querido desestabilizar el orden público en esta veraniega población.

 

El más reciente caso fue reportado por integrantes de la Policía del departamento del Tolima en la ‘Ciudad de las Piscinas’, donde se produjo la captura de dos ladrones que habían abordado a una persona a la que despojaron de su bolso en el que llevaba varios elementos de valor, sumado a una gruesa cantidad de dinero en efectivo.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que este caso se registró en el barrio carrera 25, zona céntrica del municipio de Melgar, donde la ciudadanía a través de gritos de auxilio alertó a una patrulla que pasaba por el lugar, sobre un caso de hurto que acababa de ocurrir en esta zona de la población.

De inmediato las autoridades locales dispusieron un ‘Plan Candado’ para lograr ubicar a los responsables del hurto y después de algunas rondas, lograron la ubicación e individualización de los sujetos para luego capturarlos muy cerca de donde perpetraron el acto delictivo.

 

Se conoció que los sujetos de 18 y 33 años de edad, le habían quitado el bolso a su víctima, en el cual transportaba dinero en efectivo y otras pertenencias, todo avaluado en por lo menos los 12 millones de pesos.

Se pudo establecer que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 local de Melgar, donde se inició el proceso de judicialización en su contra por el delito de hurto calificado.

Fuente
Alerta Tolima