117CobradoresExtorsion.jpg
José Rodríguez,, Jefferson Camargo y Oscar Laverde / Foto: Alerta Tolima
16 Nov 2018 09:18 AM

Capturados nuevos cobradores en modalidad tío-tía en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Octavo con Función de Control de Garantías, fueron presentados José Jairo Rodríguez Gómez, Jefferson Camargo y Oscar Humberto Laverde Bocanegra, quienes fueron imputados por parte de la Fiscalía delegada ante el GAULA por el delito de extorsión agravada.

Cada uno de ellos, fueron detenidos mediante orden de captura emanada por el Juez Promiscuo Municipal de San Marcos (Sucre), ya que, sobre ellos recaían denuncias relacionadas con el pago de dineros producto de extorsiones con víctimas de dicha región del Caribe.

Le sugerimos leer:  Capturado hombre quien habría raptado un bolso en el barrio Belalcazar

Según la Fiscalía, cada una de las llamadas fueron generadas desde el interior de la cárcel de Ibagué en el año 2017, en el cual las víctimas realizaron pagos a raíz de la presión de los extorsionistas, con el objetivo de que sus supuestos familiares no fueran judicializados.

Le sugerimos leer:  Aprehendido un menor por robo de un dispositivo móvil en El Espinal

En el caso de José Jairo residente en Yuldaima (comuna 12) cobró $200 mil pesos de la víctima Jean Carlos Mendoza del 9 de junio de 2017, donde un supuesto sobrino que viajaba de Barranquilla a Sucre y fue detenido por los Policías tras supuestamente encontrarle un arma en su automóvil.

Le sugerimos leer:  Ejército nacional y CTI realizaron operativos en centro comerciales de Ibagué

Asimismo, de la víctima María López el 9 de diciembre de 2017 recibió la llamada extorsiva que, con tal descaro le solicitaron una recarga del celular por un valor de $10 mil pesos y tras devolverle la llamada, la engañaron con los mismos hechos y realizó una consignación de $400 mil pesos, siendo cobrado por Jefferson residente en Galán (comuna 12).

Le sugerimos leer:  Se iba a robar una bicicleta en el Espinal

En cuanto a Oscar Humberto, la Fiscalía reveló que la víctima identificado como Pablo Vergara habitante en el Centro, quien recibió igualmente una llamada telefónica, luego de recargar nuevamente el celular lo presionaron y le exigieron $400 mil pesos, de los cuales consignó a través de la empresa de giro y volvieron a llamarlo para que suministrara más dinero, pero al final se negó.