IMG-20181202-WA0073.jpg
Cortesía METIB
3 Dic 2018 07:12 PM

Capturados jíbaros en la comuna 8 de Ibagué

Alerta
Tolima

En inmediaciones del barrio Jardín Comuneros, en la comuna ocho de Ibagué, se llevó  acabo un operativo entre la SIJIN Y SIPOL METIB, realizando una intervención policial sobre dos inmuebles donde se vendía sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, dando con la captura en flagrancia de una persona y la aprensión de dos menores de edad, quienes al parecer hacían parte del accionar criminal en esta zona de la ciudad.

Aparte de esto, las autoridades lograron incautar aproximadamente 82 dosis de cocaína y sus derivados, otros dos paquetes de sustancias estupefacientes, de las cuales no se tiene mayor información; el decomiso de un celular y aproximadamente 87 mil pesos.

Le sugerimos leer:  Capturado luego de haberse hurtado un televisor en Alvarado.

También en el Barrio el Jordán, en plena vía publica, la policía logró atrapar a un sujeto, el cual se desplazaba en moto y llevaba un bolso bastante sospechoso. Los uniformados procedieron a realizar la respectiva requisa y hallaron en el interior del morral una bolsa blanca con 202 gramos de marihuana que estaba en poder del sujeto. El cual fue capturado y puesto bajo la vigilancia de las instituciones dedicadas a estos casos.

Le sugerimos leer:  Riña el Centro deja hombre gravemente herido

Los dos adultos aprehendidos deberán responder ante la justicia por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Le sugerimos leer:  Policía del Tolima recuperó 3 Motocicletas robadas

Estos operativos se dieron bajo el  marco del plan de choque “Él Que La Hace La Paga” y dentro de las actividades de los planes “vecindarios libres de jíbaros” e “Impactando zonas de miedo”. De igual modo, estas acciones se realizaron en el marco institucional “Todos contra el Narcotráfico” y ejecutados por los integrantes del Modelo Nacional De Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes de la METIB.

Le sugerimos leer:  Tropas del Ejército ubicaron un depósito ilegal de explosivos

El comandante de la METIB informó finalmente que estos operativos no son los únicos que se están ejecutando por parte de los uniformados,  dado que se ha emprendido una cruzada desde las instituciones dedicadas a mantener el orden y hacer cumplir la ley que busca bajar el índice de criminalidad en la Ciudad Musical, así como en los sectores aledaños y las áreas rurales.