Capturados ladrones de gasolina
Capturados ladrones de gasolina
Suministrada DETOL
10 Feb 2020 10:07 AM

Capturados dos hombres por presunto hurto de ACPM

Samuel
Barreto Bonilla
Uno de los detenidos tiene antecedentes por homicidio.

En las últimas horas, el departamento de Policía Tolima logró frustrar las acciones de dos individuos, quienes, al parecer, pretendían perpetrar delitos relacionados con el hurto de hidrocarburos. 

Lea aquí: Cayó 'El Ovejo', Ladrón especialista en robar cadenas de oro en Ibagué

Según información revelada por las autoridades, el hecho se registró sobre las 04:10 de la tarde en el sector del Primero de Mayo, en Chaparral. El personal del cuadrante se encontraba adelantando labores de patrullaje cuando recibieron una información por parte de una fuente humana que se puso en contacto vía teléfono celular, donde anunciaba la presencia de dos personas con actitud muy sospechosa. 

Estando en esto, el personal policial se dirigió al mencionado barrio para atender la situación, donde al llegar se pudo evidenciar que, los dos señalados sujetos estaban intentando cometer un hurto a combustible mediante la modalidad de engaño. 

En lo conocido mediante fuentes oficiales los agentes de la ley capturaron en flagrancia a dos sujetos de 45 y 39 años, a quienes se les incautó un automotor tipo camioneta con estacas, en cuyo interior fueron hallados 6 tanques plásticos para almacenamiento de combustible. 

Los capturados, presuntamente, intentaban hurtar combustible tipo ACPM mediante modalidad de engaño, utilizando documentos y correos electrónicos falsos, por un valor aproximado de $14.730.000, lo que equivale a cerca de 1.500 galones.

Luego de esto,los capturados, vehículo y tanques fueron dejados a disposición de la Fiscalía 50 seccional de Chaparral, por el delito de hurto a hidrocarburos a quienes después de audiencia pública uno de estos fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario y el otro fue dejado en libertad.

Además: Atracador le quitó el celular a un domiciliario en la plaza de la 14

Es de resaltar que el individuo enviado a prisión actualmente tiene anotaciones judiciales por el delito de homicidio.