Sin-título-165.png
23 Abr 2019 07:45 AM

Capturados 14 jíbaros en las comunas 8, 9, 11 y 12 de la capital tolimense

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Recientemente la policía Metropolitana de Ibagué dio a conocer los resultados de los últimos operativos en contra del microtráfico de estupefacientes en la capital del Tolima en la última semana.

Fue así como se pudo establecer que durante estos días se consiguió ubicar y capturar, en casos aislados, a un total de 14 personas señaladas de vender alucinógenos en los barrios El Bosque, Ricaurte, Las Ferias, Galán, Independiente, Jardín Comuneros, Jardín Primera Etapa, y Jardín Santander en las comunas 8, 9, 11 y 12.

Le sugerimos leer:   Recuperaron una bicicleta de gama alta en el Líbano que había sido hurtada.

En estos operativos además se logró incautar un total de 51 mil 172 dosis de marihuana, 1.200 dosis de cocaína y 1.370 dosis de basuco sustancias ilegales a valuadas en el mercado de lo ilícito en 162 millones 816 mil pesos.

Estás 14 personas fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales competentes donde se les judicializará por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Le sugerimos leer:   Capturaron a un hombre en Dolores señalado de ser el Responsable de un homicidio.

Luego de esto la METIB anunció la continuidad en el trabajo sistemático y sostenido en contra del narcomenudeo en varios puntos de la ciudad musical. Estos puntos se encuentran identificados como sectores en los cuales se presentan mayores casos de expendios de drogas que además se encuentran bastante cerca de parques, colegios y entornos escolares, afectando a la comunidad ibaguereña.

Cabe resaltar que en lo que va corrido del año se ha logrado capturar un total de 212 personas por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, así como también han incautado de 3 toneladas y media de marihuana 57 mil 410 dosis de clorhidrato de cocaína, 25 mil 890 dosis de basuco y 67 dosis de heroína.

Le sugerimos leer:   Autoridades incautaron 1,5 toneladas de pescado en mal estado en la plaza de la 21.

Al respecto de estas capturas y de la lucha frontal en contra del microtráfico, eso fue lo que dijo el mayor Hernando Santos Mahecha, comandante operativo de seguridad ciudadana de la policía Metropolitana de Ibagué:

*****