Héctor Álvarez presunto abusador
Héctor Álvarez presunto abusador
Suministrada
8 Mar 2024 01:33 PM

Capturado padre que abusaba de su hija, una menor de 13 años

Tatty
Umaña G.
En pleno parque Galarza fue capturado el presunto abusador.

Este hombre habría abusado de su hija en una zona oscura del barrio Miramar de Ibagué, l padre de la menor de 13 años de edad fue capturado cerca al parque Galarza.

En la mañana de este jueves 7 de febrero, personal adscrito al grupo de capturas del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI, de la Fiscalía seccional Tolima, logró detener por orden judicial a un hombre señalado de abusar de su hija, una menor de 13 años de edad, en un reconocido barrio de la capital tolimense.

Información suministrada a esta redacción de Alerta Tolima, indica que, el presunto responsable del delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, fue identificado como Héctor Álvarez Torres, quien presuntamente abusó de su hija en el barrio Miramar de Ibagué 

Del caso se conoció que, los hechos se registraron en junio de 2023, en el barrio mencionado, luego de que el presunto agresor invitara a su hija a comer, donde posteriormente la habría llevado al interior de un vehículo a una zona oscura.

La captura se presentó en inmediaciones del parque Galarza, donde los servidores públicos le leyeron los derechos del capturado a Héctor Álvarez.

Finalmente, el señalado fue dejado a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo el respectivo procedimiento judicial.

El acceso carnal abusivo con menor de catorce años es un delito grave en Colombia. Según el artículo 208 del Código Penal, quien acceda carnalmente a una persona menor de catorce años enfrenta las siguientes consecuencias legales:

Prisión: La pena por este delito varía entre doce (12) y veinte (20) años.

Presunción de Derecho: En este tipo penal, existe una presunción de derecho que no admite prueba en contrario.

Esto significa que incluso si el menor consintió al acto sexual, el bien jurídico protegido se vulnera efectivamente.

El acceso carnal abusivo con menores de catorce años es un delito grave que conlleva una pena significativa y no permite justificaciones basadas en el consentimiento de la víctima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima