Abuso-menor.jpg
Imagen Ilustrativa
6 Dic 2018 06:41 AM

Capturado militar por presuntamente abusar de una menor de edad

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas, en el municipio de Melgar, se fueron imputados cargos por delitos Sexuales en contra de una menor de 14 años a un militar activo del Ejercito Nacional.

Los hechos ocurrieron en Junio del presente año e involucran a una niña y a un suboficial del Ejército. El sujeto mantenía una estrecha relación con la familia de la menor ,al punto que un día el uniformado fue hospedado en la vivienda de la víctima, el tipo esperó que la noche hiciera lo suyo y cuando intuyó que todos estaban dormidos irrumpió en la habitación de la menor y abusó sexualmente de ella.

Le sugerimos leer:  Camión se volcó entre Melgar y Bogotá causando complicaciones en movilidad

El hombre, de 27 años de edad, después de violarla, le regalo un teléfono celular, al parecer para que la niña guardara silencio sobre lo ocurrido, con lo que no contaba el tipo era que la madre  al notar que su hija tenía en su poder dicho aparato tecnológico le preguntó de donde lo había sacado, a continuación la pequeña procedió a narrarle todo lo ocurrido esa macabra noche.

Le sugerimos leer:  Ministerio Público citó a audiencia a exregistrador de Honda

Después de su captura se inició proceso en contra del presunto violador, un Fiscal Seccional de Melgar le imputó al acusado el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años. El hombre no acepto los cargos y fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento.

Le sugerimos leer:  Accidente sobre la avenida Jordán deja pareja de esposos gravemente heridos

Las labores investigativas están en curso, ahora se tiene que demostrar por medio de exámenes fisiológicos y psicológicos si la menor fue violada y si el implicado fue el perpetrador de dicho acceso carnal violento.

Le sugerimos leer:  METIB Captura a dos sujetos por porte y tráfico de estupefacientes

Este caso debe hacer reflexionar a la comunidad, por mayor confianza que se tenga con una persona, así sean amigos de toda la vida o familiares, nunca se debe confiar en ellos de forma ciega y dejarles así el camino libre para perpetrar estos terribles actos contra los niños, niñas y adolescentes que están bajo nuestro cuidado.