PSX_20181211_081958.jpg
Cortesía METIB
11 Dic 2018 12:40 PM

Capturado en Ibagué hombre que se transportaba en una moto robada

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas fue capturado un hombre de 61 años que se movilizaba en una motocicleta que al ser registrada por los uniformados se supo que sobre el vehículo había una denuncia por hurto.

La policía Metropolitana de Ibagué se encontraba sobre la carrera 5ta con calle 25, de la ciudad musical, realizando sus labores diarias pidiendo antecedentes de las personas y vehículos que transitaban por dicha arteria vial. Cuando se le solicitaron los documentos del rodante a este hombre, la base de datos de la METIB arrojó que esta motocicleta había sido robada mediante modalidad de halado el pasado 16 de noviembre del año en curso.

Le sugerimos leer:  ¿Qué hacía un ciudadano iraquí vinculado con ISIS en Melgar?

Los integrantes de la fuerza pública procedieron a aprehender al sujeto e inmovilizar el vehículo, ambos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, serán ellas quienes determinen si este hombre de 61 años era consiente o no de que manejaba una motocicleta robada y así proceder con su respectiva judicialización.

En otro caso aislado también se dio con la captura de un hombre de 22 años en la carrera 5ta con calle 62, barrio el Jordán, los uniformados detuvieron a este sujeto quien presuntamente habría robado minutos antes un celular avaluado en 900 mil pesos a una mujer que transitaba por el lugar.

Le sugerimos leer:  Cayó el primer cargamento grande de pólvora en Ibagué

Tanto el joven como el teléfono móvil fueron puestos ante la autoridades correspondientes donde tendrá que responder por el delito de hurto.

La METIB hace un llamado a la ciudadanía para que no compre ni adquiera ningún artículo cuya procedencia sea dudosa, ya que al estar en posesión de un bien cuya naturaleza es ilícita, es decir, que haya sido robado, hace también al comprador cómplice del delito.

Le sugerimos leer:  Capturado por Hurto hombre de 43 años en Chaparral

Para evitar cualquier inconveniente con las autoridades lo mejor es adquirir cualquier artículo en tiendas y almacenes de confianza, sobretodo evitar comprarle a desconocidos en la calle que ofrecen relojes o celulares o cualquier otro aparato.