Sin-título-27.png
Fotos suministradas
6 Ago 2019 01:41 PM

Capturado en el Tolima extranjero buscado en USA por Narcotráfico

Alerta
Tolima

Como Jhon Reyna Jiménez fue identificado un ciudadano extranjero el cual fue detenido en las vías departamentales y al ser requerido por las autoridades se hizo evidente que sobre el corría un proceso penal en una corte distrital de los Estados Unidos, dado que está acusado de delitos relacionado con el tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.

Leer también: “No vamos a permitir la cohabitación del narcotráfico en la sociedad colombiana”: Vicepresidenta

Los hechos tuvieron lugar en el Peaje de Alvarado, allí personal adscrito al batallón de Infantería Nº 18, Coronel Jaime Rooke, en coordinación con personal del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía, detuvieron a dos personas, Yovanny Arenas Corres y Jhon Reyna Jiménez, siendo este último capturado luego de descubrirse que era requerido para extradición para el distrito de Puerto Rico, por los delitos anteriormente señalados.

Leer también: “Seguimos firmes en el propósito de desarticular las redes del narcotráfico en el país”: Presidente Duque

Posterior a su detención, las autoridades colombianas notificaron al gobierno de República Dominicana, y luego se le incautó el equipo de telefonía móvil del señalado delincuente.

De forma adicional se supo que Reyna Jiménez se se hacia pasar como comerciante, usando esto como fachada para engañar a las autoridades, sin embargo, todo parecería indicar que el sujeto hace parte de una organización criminal dedicada al envió de sustancias estupefacientes a Estados Unidos.

El Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, desde donde avanzan los trámites para su proceso de Extradición.