Sin-título-88.png
Foto suministrada
12 Mar 2019 06:16 PM

Capturado en el Pedregal atracador de 20 años luego de robarse un celular

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas, en la ciudad de Ibagué se presentó la captura de un hombre de 20 años que momentos antes había hurtado mediante la modalidad de atraco un teléfono celular avaluado en un millón y medio de pesos a un ciudadano el cual se encontraba en inmediaciones del barrio El Pedregal.

Según se pudo establecer, el hombre identificado como Jorge Eliécer Martínez Gutiérrez, de 20 años de edad, intimidó a un hombre de 25 años al cual le hurtó este aparato de comunicación móvil, dándose a la fuga después de cometido el asalto.

Le sugerimos leer:   Una audiencia más que se suspende relacionado al escándalo de Juegos Nacionales

Inmediatamente se presenta el ilícito la víctima da pronto aviso a las autoridades quienes logran detener a este hombre en inmediaciones de la calle 83 con avenida Ambalá, lugar donde después de realizarle una requisa de rutina se le halló en su poder dicho elemento hurtado.

Inmediatamente se identifica que Jorge Martínez es el señalado de este acto delincuencial, se procede a adelantar la captura y los hombres de la fuerza pública lo dejan a disposición de la fiscalía URI seccional de turno para su posterior judicialización por el delito de hurto.

Le sugerimos leer:  Ex integrante del Ejército apuñaló por la espalda a ex pareja

Por otra parte las autoridades de la policía Metropolitana de Ibagué le recordaron a toda la ciudadanía no hacer parte de la cadena de delitos del ilícito relacionado con la compra de elementos hurtados, dado que si bien estos pueden resultar relativamente más económicos se está contribuyendo con una problemática en el cual muchas personas terminan lesionadas o inclusive pierden la vida.

Así mismo, si se llega a descubrir que una persona se moviliza con un elemento que haya sido robado, así no haya sido partícipe de los eventos donde se robó el elemento, se puede judicializar por el delito de receptación, complicando la vida judicial de la persona que compro el elemento.

Le sugerimos leer:   Fiscalía imputará cargos contra Alcalde de Mariquita este 20 de marzo

Sobre este caso se refirió el coronel Nicolás Carmen Aristizábal comandante de la policía Metropolitana de Ibagué:

****