IMG-20181204-WA0057.jpg
Cortesía Policía del Tolima
5 Dic 2018 06:55 AM

Capturado en el Líbano por llevar Marihuana tipo Creepy

Alerta
Tolima

Al norte del departamento del Tolima, en el municipio del Líbano unidades del grupo Elite de la Policía del Tolima, lograron capturar en flagrancia  a un sujeto de 19 años, el cual se encontraba en la vía pública del Barrio Provecho, sobre la Calle 1ra Sur con carrera Segunda.

Al Sujeto, al ser requerido por los uniformados, se le encontraron al interior de un bolso 180 dosis de marihuana tipo Creepy, las cuales estaban empacadas en bolsas plásticas ziplock, con un peso neto de 60 gramos, al mismo tiempo se le incautó 53 mil pesos en efectivo los cuales se presumen son producto de la venta de dicha sustancia estupefaciente.

Le sugerimos leer: Accidente sobre la avenida Jordán deja pareja de esposos gravemente heridos

El sujeto es procedente del municipio de Ubaque, ubicado en la Provincia de Oriente del departamento de Cundinamarca, y se encuentra a 50 kilómetros de la capital de la república.

Le sugerimos leer: Ministerio Público citó a audiencia a exregistrador de Honda

El presunto traficante fue dejado a disposición de la Fiscalía 31 Local del Líbano, donde se le sindicara el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

Le sugerimos leer: Camión se volcó entre Melgar y Bogotá causando complicaciones en movilidad

Esta captura se dio en el marco del Plan de Choque II “Navidad segura, más cerca del ciudadano” la cual ya deja varios capturados en los 5 días de este mes de diciembre, en especial en municipios como Lérida, Murillo, Chaparral, Mariquita, Anzoátegui, Prado y los corregimientos de Riomanso y Playarrica.

Le sugerimos leer: Deslizamiento de tierra sepulta vivienda en Planadas

La Marihuana Tipo Creepy es una variable de la marihuana Tradicional, fue producto de la selección artificial, es decir, por intervención humana. Es altamente apreciada por contener mayor concentración de THD (que es el compuesto psicoactivo de esta planta) y tener un olor más suave, pero también produce un mayor grado de adicción y su consumo excesivo puede causar apatía, depresión, falta de apetito y en los casos más extremos terminan desembocando en paranoia y brotes Psicóticos.

Le sugerimos leer: Tras negarle un beso, hombre apuñaló y agredió a mujer

El porte de cualquier droga, sin importar el tipo o cantidad o si no se está consumiendo en sitios públicos, está totalmente prohibido en el territorio nacional.