PSX_20190120_232931.jpg
Fotos Suministradas
21 Ene 2019 10:30 AM

Capturado en Ataco por transportarse con madera de origen ilegal.

Alerta
Tolima

En las últimas horas fue detenido por parte de los hombres de la policía del Tolima un hombre en el municipio de ataco, sur del departamento del Tolima, por delitos relacionados con el aprovechamiento ilícito de recursos naturales, acciones que atentan en contra del bienestar forestal de los bosques de esta zona geográfica.

Los hechos ocurrieron a altura de la vereda Apone del kilómetro 1, en la vía que conduce del municipio de Ataco a Planadas, allí miembros de la policía Ambiental y Ecológica, en asocio con el personal del cuadrante de policía de la estación Ataco detuvieron un vehículo de carga que se transportaba por esta carretera.

Le sugerimos leer: CTI y Ejército capturan a sujeto que era buscado por homicidio en el 2002

Al momento de hacer la respectiva inspección del automotor se descubrió que  este se movilizaba con un total de 59 postes de madera del árbol de nombre Caracolí.

El automóvil tipo camioneta, de color verde claro, era conducida por un hombre de 45 años, quien no presento los permisos emitidos por la autoridad competente para movilizarse con este recurso maderable al momento en el que fueron solicitados por los fomente de la fuerza pública.

Le sugerimos leer: Motociclista fue detenido en Gualanday con licencia falsa

Posterior a esto, las autoridades de policía procedieron a capturar al sujeto, por cometer el delito de “Ilícito aprovechamiento ilícito de los recursos maderables”.

A continuación los uniformados procedieron a dejar al detenido, el vehículo y los 56 bloques de madera a disposición de la fiscalía 20 local del municipio de Ataco, donde este hombre deberá responder por el delito anteriormente mencionado.

Le sugerimos leer: Fue recuperada en Payande una motocicleta que había sido robada en 2018

El árbol de Caracolí es una especie nativa de Suramérica y puede llegar a crecer hasta 35 metros.

Se espera que con estos controles ejercidos por las autoridades de la fuerza pública se pueda detener este flagelo de la deforestación, el cual contribuye de tan mala forma con el calentamiento global y la desaparición de especies de fauna nativas de los bosques del Tolima.