1202.jpg
Foto tomada de "El Nuevo Día"
31 Ene 2019 07:41 PM

Capturado Alias Rasguño, señalado de hacer parte de una banda de atracadores en el centro del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas se registró la captura de un conocido y buscado delincuente, sobre quien recaen denuncias y órdenes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

El hombre fue identificado como José Yeferson Castañeda Muñoz, conocido en el bajo mundo del crimen como alias “Rasguño”, el cual fue capturado gracias a la intervención de los hombres de la policía del Tolima en el corregimiento de Chicoral, jurisdicción del municipio del Espinal.

Le sugerimos leer:  Imputan cargos a conductor de tracto camión por muerte de motociclista en la variante

Según se ha podido establecer, José Yeferson Castañeda haría parte activa de la banda delincuencial conocida como “Los Chapulines”, la cual tiene como modus operandi el atraco a mano armada usando motocicletas para abordar a sus víctimas y huir después de intimidarlos con armas de fuego.

Al parecer dicha banda a la que perteneciera alias “Rasguño” operaba con relativa regularidad en las fincas de las veredas San Francisco, el Oval, Dindalito, Sena, Callejón de las Guaduas, zonas rurales de los municipios de Guamo y el Espinal.

Le sugerimos leer:  METIB frustró un intento de suicidio en puente de la Variante

Además de esto, en otros detalles que se conocieron, alias Rasguño no ha sacado su cedula de Ciudadanía para entorpecer las labores de judicialización.

Se espera que el sujeto sea presentado ante las autoridades judiciales pertinentes y que su captura permita establece el paradero de sus cómplices y las rutas por donde se movilizaban en su accionar criminal