22 Abr 2017 08:54 AM

Capturadas en Bogotá cobradoras de extorsiones en el país

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Octavo con función de control de garantías, fueron presentadas dos mujeres identificadas como Wendy Yanet Grisales Guevara y Jeimy Alexandra Oicata Talero, quienes fueron detenidas con orden judicial en la ciudad de Bogotá por integrantes del CTI y Gaula Militar.

La Fiscalía durante la diligencia reveló que durante los años 2015 y 2016 se hizo interceptación telefónica logrando identificar a personas que estarían integrando una banda dedicada a las extorsiones a través de llamadas telefónicas con supuestos policías y falsos familiares.

De los eventos identificados, se obtuvo la denuncia de una persona quien manifestó que para el 2015 fue contactado por un supuesto Policía quien le indicó que tenían un familiar detenido y debía consignar la suma de 1 millón de pesos a nombre de Jeimy Oicata, siendo contactado en una segunda oportunidad, entregando otro millón de pesos a Wendy Grisales.

Para el 3 de enero del 2016, otra persona fue engañada con la misma modalidad, consignando en dos oportunidades el monto de 2 millones de pesos, logrando identificar a una de las detenidas.

Las capturadas fueron imputadas con el delito de extorsión agravada, cargo que no aceptaron, siendo beneficiadas con la detención domiciliaria.