Sin-título-35.png
fotos suministradas
5 Abr 2019 08:39 AM

Capturadas 2 mujeres que cobraban en Bogotá las extorsiones de internos de Picaleña

Alerta
Tolima

En las últimas horas se conoció que mediante operativos realizados por parte del Gaula militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejercito Nacional y de personal del CTI de la Fiscalía, se logró la captura en la ciudad de Bogotá de 2 mujeres, las cuales son señaladas de cobrar dineros producto de llamadas extorsivas realizadas desde la cárcel de Coiba Picaleña en la capital del Tolima.

La primera mujer fue capturada en el barrio Diana Turbay y responde al nombre de Nina Meneses Orozco, de 32 años de edad, natural de la capital de la nación, la cual se dedicaba a las labores del hogar. Esta señora era buscada mediante orden de captura expedida por el juzgado octavo penal municipal de control de garantías de la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Turbo atropelló a un motocicleta y huyó del lugar, el accidente dejó una victima fatal

Sobre Nina Meneses se conoce que recaen sobre ella 8 denuncias y que al momento de realizarse las indagaciones pertinentes se pudo establecer que durante su accionar criminal logró cobrar cerca de 25 millones de pesos.

Por otro lado en el barrio Bosa Naranjos, se adelantó también la captura de la señora Viviana Hernández, sobre quién recae en 10 denuncias por el mismo delito y de cuyas víctimas había obtenido una cifra cercana a los 12 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Así cayeron “Los Fenix” la banda criminal que vendía drogas en afueras de colegios del Tolima

Las dos mujeres fueron puestas a disposición de la fiscalía general de la Nación seccional Ibagué, donde deberán responder por dos delitos a los que se les imputan.