Sin-título-168.png
Fotos Suministradas
9 Jul 2019 07:11 AM

Capturada funcionaria de la rama judicial por contratar sicarios para matar a la novia de su expareja

Alerta
Tolima

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué capturó a tres personas involucradas directamente como autores intelectuales en un intento de homicidio mediante la modalidad de sicariato, siendo una da las detenidas una funcionaria de la rama judicial.

Recapitulando este caso, el pasado miércoles 20 de marzo del presente año, dos sicarios identificados como Juan David López Orozco, de 28 años, y José Raúl Vélez Torres de 42, intentaron asesinar a Mirla Gisella Torres Sáenz, de 39, en hechos ocurridos sobre las 06:31 de la tarde en el barrio Parrales, en la capital Tolimense.

NoticiaRelacionada: Hombres en moto le dispararon a una mujer en la carrera 8va con calle 67

La mujer fue impactada por proyectiles disparados desde un revolver calibre 38 milímetros, una de las balas se incrustó en su brazo, teniendo que ser traslada hasta las instalaciones de la Clínica Nuestra, donde afortunadamente se recuperó de lo sucedido.

Los dos sicarios fueron capturados en menos de 3 horas y de ellos se supo que eran procedentes de Granada, en el Meta, lugar desde donde habían sido contratados para asesinar a Torres Sáenz, sin embargo, fallaron en su cometido y fueron detenidos por hombres de la Policía Metropolitana de Ibagué en un bar ubicado en los alrededores del parque Andrés López de Galarza, lugar donde se estaban escondiendo.

NoticiaRelacionada: Capturaron a los Sicarios que atacaron a una mujer en el Barrio Parrales

En medio de las diligencias judiciales y ante el Juzgado 2do Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Ibagué, se les dio cárcel a estos dos individuos, sin embargo, en informaciones que dio a conocer el Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la METIB, los hechos habrían obedecido a temas pasionales donde la autora intelectual habría contratado a los sicarios para asesinar a quien sería la nueva pareja sentimental de su excompañero, estando involucrados más personas en este intento de homicidio.

Desde aquel entonces las autoridades iniciaron las labores investigativas lideradas por la fiscalía 11 seccional de vida de Ibagué y la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la METIB, quienes por más de 3 meses estuvieron recolectado el material probatorio necesario para dar con los responsables de dicho crimen.

Noticia Relacionada: Episodio de Sicariato en el barrio Parrales habría sido por motivos pasionales

Fue así como en horas recientes, en un operativo adelantado por la Policía Judicial, se materializó la captura de 3 personas, entre ellas una Funcionaria de la rama Judicial, quien sería una jueza de la republica que laboraba en el Sur del Tolima; una familiar cercana a ella y otra persona quien también estaría involucrada en estos eventos.

Las capturas se llevaron a cabo en el municipio de Ibagué, dos de ellas en el sector urbano y la tercera en la vía que comunica a la capital del Tolima con la ciudad de la tambora. Todo parecería indicar que al momento de ser detenidos estos individuos pretendían huir de las autoridades dado que tenían serias sospechas que les decían que el siguiente movimiento de las autoridades era materializar las 3 órdenes de captura en su contra que recientemente habían emanado los entes judiciales.

Le sugerimos leer: Capturaron en el Huila a Alias Aguja por extorsiones, homicidios y terrorismo en Planadas

Tanto la Fiscalía como la Policía Nacional han estado manejando esta captura con total hermetismo, dado que la condición de funcionaria de la rama judicial de la capturada reviste al caso de un peso mediático delicado y por ello no quieren caer en imprecisiones, razón por la cual no entregaran detalles de forma oficial hasta que se realice la audiencia de legalización de captura, la cual tendrá lugar hoy, martes, sobre las horas cercanas al medio día.

Se espera que la Policía Metropolitana de Ibagué haga el anuncio de dicha captura en rueda de prensa posterior a la diligencia judicial que tendrá lugar en el Palacio de Justicia.