PSX_20181203_203923.jpg
Foto Suministrada
4 Dic 2018 05:33 AM

Capturada en Ibagué mujer Buscada por Ciberestafa

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Fue capturada en las últimas horas en la ciudad de Ibagué una mujer que hacia parte de la banda OLX, expertos en el hurto a residencias y vehículos por medio de la popular plataforma de internet, realizando estafas a lo ancho del territorio nacional.

La fémina, que responde al nombre  de Derly Fernanda Valbuena Morales, deberá responder ante las autoridades por los delitos de estafa agravada en concurso con concierto para delinquir. Otros miembros de esta banda habían sido ya capturados por parte de la Policía nacional hacia cuatro meses, en septiembre. Los pasos de la mujer eran cuidadosamente rastrados por parte de la unidad investigativa de la Policía Nacional, dada la naturaleza de sus crímenes había conseguido perpetrar varios hurtos por montos millonarios.

Le sugerimos leer:  Asegurado sujeto que efectuó robo en el barrio Las Delicias

El grupo delincuencial era experto en comprar carros que estaban disponibles en estas páginas web de compra y venta de artículos y posteriormente los pagaban con cheques sin fondos; luego revendían los automotores en departamentos alejados del lugar donde se había perpetrado el crimen, lo cual consistía en un serio percance para los ciudadanos que adquirían estos automotores.

Le sugerimos leer:  Caso contra Andrés Fabián Hurtado llevado a Corte Suprema de Justicia

La mujer era requerida por parte de la Fiscalía de Florencia, donde tenía abierta la investigación, la captura se dio en la Ciudad Musical donde las autoridades dieron parte a el ente judicial en el departamento del Caquetá.

Le sugerimos leer:  Tropas del Ejército ubicaron un depósito ilegal de explosivos

Se recomienda a aquellas personas que desean adquirir o vender un producto con ayuda de plataformas digitales cerciorarse de que estas webs sean seguras y cuenten con la vigilancia de los organismos de control de nuestro país.

Le sugerimos leer:  Policía del Tolima recuperó 3 Motocicletas robadas

También cabe resaltar que detrás de las pantalla pululan las personas con intenciones oscuras y que están atentas a los descuidos de los incautos y gente de buena fe que caen en las redes de estos grupos ilegales que solo buscan lucrarse a costa del trabajo ajeno.