IMG-20190227-WA0118.jpg
28 Feb 2019 07:35 AM

Capturada en Calambeo mujer por llevar un revólver de dudosa procedencia

Alerta
Tolima

En las últimas horas en la ciudad de Ibagué, mas propiamente en el barrio Calambeo, fue detenida una mujer de 27 años de edad, la cual al ser registrada por los uniformados de la policía Metropolitana de Ibagué que se encontraban realizando un operativo de solicitud de antecedentes y registro a personas en motocicleta, le encontraron un arma de fuego ilegal en su poder.

Los hechos ocurrieron en la diagonal de la calle 19, avenida 13, donde una mujer identificada como Linzay Yurany Rojas Tapiero, fue solicitada por personal uniformado de la METIB, quiénes al revisarle el bolso que llevaba consigo esta mujer le fue encontrado una revólver calibre 38 con 6 cartuchos para el mismo.

Le sugerimos leer:  Fiscalía acusó a responsables de secuestro de dos empresarios en el Cañón del Combeima

Según se pudo establecer, esta arma de fuego estaba avaluada en el mercado del ilícito en $1000000 y los cartuchos en $30000. Al momento de solicitarle a esta mujer El salvoconducto para poder movilizarse con esta arma, dicho documento no fue presentado a las autoridades, por lo cual se comprobó que el arma no portaba documentación.

Inmediatamente se hizo evidente la ilegalidad de este elemento bélico, los patrulleros procedieron a capturar a la mujer, trasladándola a un centro de reclusión temporal, donde fue puesta a disposición de la fiscalía URI de turno, donde deberá responder ante los estrados judiciales por el delito de tráfico fabricación o porte de armas de fuego y municiones

Le sugerimos leer:  Joven fue detenido por cobrar 150 mil pesos para devolverle documentos a un ciudadano

De la detención de esta mujer en pleno centro de la ciudad de Ibagué con un arma de fuego se refirió el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar:

*****