secuestro.jpg
20 Ago 2019 09:22 AM

Campesino fue secuestrado en Chaparral, pero escapó de sus captores

Alerta
Tolima

Un nuevo acto delictivo en contra de la población campesina del sur del Tolima se registró el pasado fin de semana luego que 4 hombres arribaran a una residencia rural, y con armas de fuego en mano intimidaran a sus residentes para hurtarle sus pertenencias y posteriormente sé llevarse secuestrado a una persona.

Leer también: Juez dejó en libertad a presunto homicida de dos Tolimenses 

Según la información que ha dado a conocer el Departamento de policía Tolima, los hechos ocurrieron sobre las horas de la noche del pasado sábado, los sujetos llegaron hasta una finca ubicada en la vereda Villa Maritza, del corregimiento de Bilbao, y luego de llevarse varios objetos de valor encañonaron a un finquero y se lo llevaron a bordo de un vehículo.

Según lo establecido, en medio de la agreste carretera destapada el automotor donde huían los delincuentes sufrió una falla mecánica, la cual no pudo ser solucionada por estos delincuentes, razón por la cual decidieron continuar con su fuga a pie. Fue ahí cuando el secuestrado se percató que sus captores no conocían el terreno y en el primer descuido logró fugarse, y aprovechando que gran parte de su vida la ha pasado en medio de estas montañas tolimenses consiguió huir sin que pudieran alcanzarlo.

Luego de caminar por varias horas, este campesino regreso a su casa dónde pudo informar a las autoridades de lo sucedido.

Según dio a conocer el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la DETOL, tan pronto como las autoridades tuvieron conocimiento de este hecho iniciaron un plan candado, dónde en compañía de personal del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana empezaron a buscar a los delincuentes.

Leer también: Cárcel para integrante de organización criminal “Los Tejanos”

Por el momento las autoridades barajan varias hipótesis respecto a este acto delincuencial, la primera indicaría que esas personas querían cobrar una millonaria recompensa por la liberación del campesino. La segunda objeta que este hombre estaba siendo víctima de varias extorsiones las cuales al no haber pagado Adrián tomado como represaría robarle sus pertenencias y secuestrarlo, no obstante, estas primeras teorías deberán ser confirmadas en medio de la investigación en curso que corre en este caso.