PSX_20190121_234503.jpg
Foto Suministrada por el hijo de la victima.
22 Ene 2019 06:21 AM

Campesino de 71 años fue brutalmente asesinado a machete en Rioblanco Tolima

Alerta
Tolima

Un brutal acto de violencia se vivió en las últimas horas en zona rural del municipio de Rioblanco, sur del Tolima, cuando un hombre al parecer bajo los efectos de drogas alucinógenas asesino de 50 machetazos a un campesino de 71 años de edad residente en esta área.

Los hechos ocurrieron en la Finca Las Flores, de la Vereda Bellavista, allí, en horas de la mañana irrumpió un hombre y ataco con un arma blanca tipo machete a una mujer de 61 años, a la cual le propino cerca de 7 heridas, 3 de ellas en su cabeza, el esposo, el señor Héctor Alba, de 71, salió en defensa de su esposa y termino siendo asesinado luego de que le propinaran un número cercano a las 50 heridas con arma blanca.

Le sugerimos leer:  Paquete Chileno: Casi le roban 40 millones a una mujer en Chaparral

Al parecer todo comenzó en la tarde anterior, cuando se supo que un hombre, identificado como Víctor Aguirre, al parecer en una sobre dosis de marihuana habría atacado a sus abuelos, logrando estos escapar.

La comunidad de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, a la cual pertenecían estos esposos de la tercera edad, se dirigieron hasta esa finca para por medio de oraciones sacarle el demonio que el joven tenía dentro, dado que ellos pensaban que el asesino estaba poseído.

Le sugerimos leer:  Soldados ubicaron y destruyeron un explosivo en vías terciarias de Planadas

En medio de este acto religioso el atacante hirió a un joven en su brazo y huyó del lugar, el resto de la población empezó a buscarlo para así detenerlo y entregarlo a las autoridades, pero en medio de la noche no consiguieron hallarlo.

Ya en tempranas horas de la mañana, el matrimonio se encontraba en su finca alistándose para ir al culto en la vereda aledaña “Santa Fe”. Mientras Héctor Alba se estaba bañando, su señora esposa, la cual estaba en una habitación con una nieta de 17 meses, se percató de que el hombre que estaba siendo buscado por la comunidad venia hacia ella con un machete en sus manos.

Le sugerimos leer:  Capturado en Purificación persona que extorsionaba a Comerciante.

Víctor Aguirre empezó a atacar a la señora, la cual se defendió con los objetos que encontró a su alrededor y consiguió refugiarse, no sin antes ser herida en varias partes de su cuerpo.

El señor Héctor, al notar los gritos, salió de la ducha y se encontró de frente con este enloquecido hombre, quien sin mediar palabra arremetió en contra de la humanidad del adulto mayor, el cual no tenía nada con que defenderse, quedando a merced de Víctor Aguirre, quien sin piedad empezó a atacarlo con esta arma blanca, destruyéndole su cuerpo y provocándole la muerte.

Le sugerimos leer:  Policía le incautó 12 arrobas de Carne de cerdo a una mujer en Ataco

La mujer consiguió huir a una finca vecina, donde dos hombres la auxiliaron y salieron a buscar al sujeto, cuando el atacante se percató que estaba siendo buscado trato de huir, pero minutos después fue atrapado por la comunidad, reducido y amordazado hasta que hicieron presencia los hombres de la Policía municipal, quienes tomaron bajo custodia al asesino y lo trasladaron al municipio de Chaparral, donde permanece recluido en espera de ser presentado en los estrados judiciales.

La información fue conocida de primera mano por esta redacción en conversación con Ferney Alba, hijo del fallecido, quien contó que su señora madre ya fue dada de alta y se recupera de sus heridas.

Le sugerimos leer:  10 millones de pesos le quitaron a un hombre en pleno centro de Ibagué

Mientras tanto los familiares y amigos de Héctor Alba  están dándole el último adiós a este hombre, conocido por su firme fe en Dios.

De la víctima se supo que deja 9 hijos, y una gran cantidad de nietos.

Le sugerimos leer:  Cogieron en Anzoátegui a un hombre por llevar en su poder una escopeta hechiza

Así fueron narrados los hechos por parte de Ferney Alba Sánchez, de 33 años e hijo menor de la Victima:

*****