IMG-20190204-WA0125.jpg
5 Feb 2019 07:20 AM

Camión de la Empresa “Interrapidisimo” llevaba una encomienda con base de coca disfrazada con útiles escolares

Alerta
Tolima

En las últimas horas la policía del Tolima encontró al interior de un vehículo de carga adscrito a una reconocida empresa colombiana de encomiendas, una caleta con 3 kilos de base de coca.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la vía Nacional, cuando en el Kilómetro 36 de la vía Melgar – Bogotá, sector rural de la vereda Malachi, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte departamental le hicieron la señal de pare al vehículo de encomiendas.

Le sugerimos leer:  Colgado de un árbol fue encontrado un hombre en Rioblanco

Los hombres de la fuerza pública procedieron a realizar un registro de ruina, cuando uno de los paquetes llamo su atención. Al interior de él, había varios útiles de estudio, pero más en el fondo había una sustancia extraña, la cual las autoridades identificaron como Base de coca.

Al momento de realizar la inspección del estupefaciente se pudo establecer que esta tenía un peso de 3 kilogramos, equivalentes a 9 mil dosis mínimas las cuales su costo en el mercado de lo ilícito puede llegar a valorizarse hasta en 33 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Asesinan a Policía secuestrado en Arauca

Al parecer ni el conductor ni los encargados de este viaje, que iba procedente desde la ciudad de Florencia – Caquetá con destino a Bogotá, conocían que transportaban tal cantidad de drogas.

Esta substancia ilícita fue dejada a disposición de la Fiscalía 61 de Melgar, donde se espera que las autoridades judiciales investiguen todo lo relacionado con este caso y así establecer los grados de complicidad de posibles empleados que hayan ayudado con la colocación del paquete en ese lugar.

Le sugerimos leer:  Dieron de baja a “Rodrigo Cadete”, jefe de las disidencias de las Farc

La Policía del Tolima También recomendó a estas empresas que brindan transportes de encomiendas que estén más pendientes de aquello que movilizan de un punto a otro del país, teniendo mejores controles para evitar el uso de estos automotores como cómplices inocentes de las mafias del narcotráfico.

Sobre dicha incautación se refirió el Teniente Coronel William Castaño de la Policía del Tolima:

*****