Luis H Rodríguez
Luis H Rodríguez
Alerta Tolima
6 Ene 2021 07:05 AM

Camilo Enciso le responde al exalcalde de los ibaguereños, Luis H. Rodríguez

Yeison Andrés
López Castañeda
Lo trató de mentiroso y le recordó al exburgomaestre que bajo su mandato ocurrió uno de los peores desfalcos de la historia de Colombia.

Luego de la intervención del exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, en una audiencia virtual celebrada la semana anterior, tras fue citado a juicio por uno de los procesos que se adelanta en su contra como resultado del desfalco de los Juegos Nacionales 2015, donde aprovechó la oportunidad y criticó a los medios de comunicación de la capital tolimense, asegurando que a pesar de que nada tuvieron que ver con los cargos que a él se le imputaron, sí fue de gran incidencia las noticias que por este caso se denunciaron al aire, permitiendo que un juez de la República lo hiciera ver como un hombre peligroso, no apto para la sociedad y que por culpa del exalcalde no se realizaron las justas en la capital tolimense.

Los Juegos Nacionales sí se hicieron y fueron un éxito desde el punto de vista deportivo y de organización. Pero por su puesto eso no ha importado. Lo que importó fue decir que fracasaron porque no se hicieron las obras”, señaló Luis H. Rodríguez.

 

De la misma manera el exburgomaestre dijo en esa oportunidad que hasta el juez aseguró que asumiendo los señalamientos de la Fiscalía, era mejor que Rodríguez Hernández continuara en la cárcel, porque todavía la Procuraduría no lo había sancionado. El juez dijo que como consecuencia de ello, yo podía seguir celebrando contratos públicos y seguir delinquiendo”, dijo Luis H. Rodríguez.

Como respuesta a estas declaraciones, Camilo Enciso, Director del Instituto Anticorrupción, aseguró que a estas alturas del partido es absolutamente evidente para todos los ibaguereños y tolimenses en general, que al exalcalde Luis H. Rodríguez no se le puede creer absolutamente nada y que bajo su administración ocurrió uno de los peores desfalcos de la historia reciente de Colombia, que condujo al desastre de los Juegos Nacionales que no se pudieron hacer a tiempo en los escenarios que se tenía previsto para ello y que terminó generando el colapso, desastre y descalabro de los elefantes blancos que el país entero ha conocido.

 

Yo personalmente tuve la oportunidad de recorrer las instalaciones en las cuales, supuestamente, se iban a desarrollar esas obras, a ejecutar esos proyectos de construcción, y pude ver con mis propios ojos, las consecuencias del desgreño administrativo, de la oscuridad con que esa administración lideró el proceso de construcción de los Juegos Nacionales y de su contratación. Y las consecuencias son absolutamente obvias y palpables para todos los que quieran ver lo evidente", dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM, Camilo Enciso.

Finalmente el Director del Instituto Anticorrupción, Camilo Enciso, expresó "creo que es hora de que la justicia, es hora de que las autoridades de control disciplinario, tomen las medidas de fondo que se requieren para que estas personas jamás, jamás tengan la oportunidad nuevamente de administrar recursos públicos en el departamento o en cualquier lugar del territorio colombiano".

Fuente
Alerta Tolima