‘Calatín’, joven que escapó del Cespa en Ibagué, se entregó a las pocas horas
Jeferson, conocido como ‘Calatín’ se entregó en compañía de sus padres. Es hermano de alias ‘Veneno’.
Alerta Tolima
16 Abr 2023 10:00 AM

‘Calatín’, joven que escapó del Cespa en Ibagué, se entregó a las pocas horas

Yeison Andrés
López Castañeda
Jeferson, conocido como ‘Calatín’ se entregó en compañía de sus padres. Es hermano de alias ‘Veneno’.

Jeferson Andrés Cortés Ontibon, conocido con el alias de ‘Calatín’ se había fugado el pasado vienes de las instalaciones del Centro Especializado de Responsabilidad Penal para Adolescentes, Cespa, aprovechando un descuido en el lugar.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que luego de una audiencia celebrada en las instalaciones del Cespa, en la que a Jeferson Andrés Cortés Ontibon se le imputó el cargo de homicidio en grado de tentativa, delito que habría cometido cuando era menor de edad, el joven apodado ‘Calatín’ burló la vigilancia del centro y saltó una reja, dándose a la fuga.

Se pudo establecer que ‘Calatín’ huyó por la carrera Quinta. Las autoridades iniciaron de inmediato un operativo de búsqueda del joven, pero nada que daban con su paradero.

Se dijo extraoficialmente que el joven, de 19 años de edad, después de escapar del Cespa, corrió a refugiarse a la casa de sus familiares, pero al parecer, ellos mismos después de algunas horas, lograron convencerlo que lo mejor era entregarse de manera voluntaria; y así lo hizo, llegó en compañía de sus padres.

Tras quedar de nuevo bajo la custodia del Cespa, se inició de nuevo el proceso para que ‘Calatín’ cumpla una condena que por el momento asciende a cuatro meses.

Cabe anotar que, además del proceso por su presunta responsabilidad en un intento de homicidio, al joven se le imputaron otros delitos.

Es de destacar que ‘Calatín’ es hermano de Alejandro Cortés Ontibon, alias ‘Veneno’. El sujeto fue capturado en septiembre de 2022 en el barrio Jazmín, cuando tras percatarse de que las autoridades lo iban a capturar por varios delitos cometidos entre los años 2019 y 2022, ‘Veneno’ se enfrentó a tiros con los uniformados. Entre los delitos de los que se acusó al individuo se cuentan homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos. En su momento, la Policía advirtió que se trata de una persona con alto nivel de peligrosidad.

Fuente
Alerta Tolima