En un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la SIjín de la Policía, se logró la detención de dos personas señaladas de hacer parte de la banda conocida como “Los limpia vidrios” o “Chucho”, dedicada al hurto de elementos de vehículos estacionados en los centros comerciales de Ibagué y otras ciudades.
Uno de los procedimientos se realizó en la capital tolimense, donde se logró la captura de Alba Aracelly Méndez, de 48 años de edad, quien tenía en su contra una orden judicial por el delito de hurto y donde se señaló que la misma cuenta con 13 sentencias condenatorias por hechos similares.
De igual forma, se logró la detención de Herminson León Agudelo Villa, en la ciudad de Medellín donde se le puso en conocimiento la orden de captura emanada en su contra y quien también tiene dos condenas por casos de hurto.
En este mismo hecho, también fue judicializado Juan de Dios Galvis Machado, quien actualmente se encuentra recluido en una cárcel de Cartagena, donde participó en un caso de robo.
Los procesados fueron presentados ante el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín, donde la Fiscalía adscrita a la estructura de apoyo, dio a conocer que la organización venía cometiendo casos de hurto desde 1999 en Ibagué, Bogotá, Sabaneta, Villavicencio, Cali y Medellín.
Luego que los capturados aceptaran ser los responsables del delito de hurto calificado y agravado, el despacho judicial los envió a un centro penitenciario y carcelario.