IMG-20181206-WA0059.jpg
7 Dic 2018 07:22 AM

Caen 11 personas relacionadas con la venta de Chance ilegal.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas se logró dar por parte de la policía las capturas de 11 personas en Venadillo y Honda relacionados con la venta y promoción de chance ilegal.

El primer caso se dio en el municipio de Venadillo donde por unidades de la SIJIN fueron detenidas 7 personas quienes se encontraban en el casco urbano haciendo promoción por medio de megáfonos sobre un chance conocido como “Bonos su suerte” que prometía pagar un jugoso premio al ganador.

Le sugerimos leer: Ciudadano se voló de una fundación y horas más tarde fue encontrado muerto en una vía

En el operativo fueron incautados cuatro megáfonos, cuatro micrófonos y cuatro baterías,  a cuatro hombres de 22, 28, 40 y 45 años, los cuales fueron capturados por estar haciendo promoción de estos juegos de azar ilegales.

Le sugerimos leer: Dos atracadores en moto lograron escapar de la policía

Por otro lado también fueron capturados: una mujer de 47 años la cual tenía en su poder 8 boletas con el logo de “bonos su suerte” y dos libretas pequeñas con números escritos a mano; un hombre de  36 al que se le incautaron $365 mil pesos en efectivo, una balotera sin motor, pelotas numeradas y un megáfono; por ultimo también fue capturada una mujer de 43 años.

Le sugerimos leer: Operativo interinstitucional permitió el rescate del ciudadano Alemán herido en el Nevado del Tolima

Los apresados y todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 65 Local de Venadillo por el Delito de actividad monopolística de arbitraje rentístico.

Le sugerimos leer: Cayó distribuidor de marihuana en el Norte del Tolima

En Honda se llevaron a cabo operativos en simultánea en la Calle 17 con Carrera 11 que dieron con la captura de otros 4 sujetos que se dedicaban a estas rifas y sorteos ilegales.

Le sugerimos leer: Autoridades nacionales revelaron estadísticas de quemados con pólvora e Ibagué aparece en la lista

En simultánea y también unidades de la SIJIN en asocio con personal del cuadrante se logró capturar a: una mujer de 23 años quien llevaba en su poder 76 boletas  de “Rifa de Magdalena Honda”, un megáfono, una batería y un micrófono; un hombre de 71 al cual se le incautaron 84 boletas “rifa de reyes”, 34 boletas de “rifas j.mario” y 14 boletas de otras rifas.

Le sugerimos leer: Capturado militar por presuntamente abusar de una menor de edad

Otra de las capturadas fue una mujer de 50 años, la cual llevaba 92 boletas  de la rifa “Magdalena Honda” y un megáfono. La última  es una dama de 57 años que al momento del registro tenía 20 boletas de rifas toquica.

Le sugerimos leer: Se querían Robar nueve tarros de Shampoo

Los 4 capturados también fueron puestos a disposición de la fiscalía 312 de Honda por el mismo delito de los detenidos en Venadillo.