WhatsApp-Image-2019-04-09-at-6.51.38-AM.jpeg
9 Abr 2019 07:12 AM

Cae banda delincuencial dedicada al hurto bajo la modalidad Cochero

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de garantías,  fueron presentados tres de los integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos estacionados en centros comerciales bajo la modalidad de cochero.

Se trata de Jeison Alirio Castellanos Gutiérrez, capturado en la carrera 68D 19-73 en vía pública del sector Zona Industrial; Andrea Catherine Garzón González,  capturada frente a la diagonal 34 con transversal 15 esquina del barrio Rincón de Santafé;   y Michael Andrés Castro, capturado en el barrio Santa Isabel,  quienes fueron capturados en la ciudad de Bogotá,  orden emanada por el Juzgado Octavo Municipal, y que  fueron materializadas el pasado 7 de abril.

Le sugerimos leer:  Murió Henry Rodríguez, el segundo ciclista afectado en un accidente vial el pasado jueves

Los delitos que se le atribuyen a esta organización son de concierto para delinquir con fines de hurto agravado según lo manifestado por la Fiscal Novena Local.

Las circunstancias de tiempo, modo y lugar dan cuenta que,  los hechos se presentaron el pasado 28 de agosto del año inmediatamente anterior donde estos sujetos en un vehículo marca Kia de placas MCW 221llegaban hasta los centros comerciales de la capital del Tolima y allí vigilaban a sus posibles víctimas y las perseguían para avisar a los otros delincuentes quienes por medio de un control remoto abrían los carros de baja Gama sustrayendo los elementos de valor que se encontraban dentro de los vehículos.

Le sugerimos leer:  A la captura del jefe de facturación del hospital del Líbano, se suman cuatro funcionarios de la salud

Fueron dos las víctimas de estos hechos en el centro comercial la estación y Acqua donde uno de las víctimas al parecer se trataría de un piloto de la fuerza aérea que fue identificado como Iván David Rodríguez Díaz a quién le sustrajeron de su vehículo marca twingo,  un portátil marca Toshiba y dos celulares iPhone avaluándose  los elementos hurtados en cerca 8 millones de pesos cuando se encontraba haciendo unas diligencias en el centro comercial la estación.

Otra de las víctimas sería un instructor del Sena quién fue identificado como Edison Eduardo Otálora a quien le hurtaron un bolso en el que llevaba un computador portátil marca Lenovo cuál fue avaluado en  un millón 100 mil pesos.

Le sugerimos leer:  Forcejeó con un niño de 8 años para robarle 4 mil pesos

Luego de los cerca de 7 meses de investigación para individualizar a los autores materiales e intelectuales de estas conductas punibles, miembros de la Sijin de la policía metropolitana de Ibagué, del Grupo patrimonio económico,  logran confirmar que estas tres personas serían los responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto agravado, por lo que fueron presentados a estrados judiciales.

Le sugerimos leer:  Ubicaron escondidas en un Caño en Roncesvalles 208 kilos de marihuana de alta calidad

Datos Adicionales

  • * El  20 de marzo fue emitida  la orden de  captación del vehículo Kia de placas MCW 221 con fin de comiso Y la suspensión del poder dispositivo, ya que este vehículo era utilizado para la comisión del delito.
  • * Existe información que indica que estas personas al parecer viajaban fuera del país a cometer estos mismos delitos situación que está siendo investigada por parte de la fiscalía.