Cabo del Ejército acabó con su vida en un batallón ubicado en Piedras - Tolima
El suboficial utilizó su arma de dotación para dispararse en la cabeza.
Alerta Tolima
6 Feb 2023 08:29 AM

Cabo del Ejército acabó con su vida en un batallón ubicado en Piedras - Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El suboficial utilizó su arma de dotación para dispararse en la cabeza.

El lamentable hecho se registró en el interior de un batallón del Ejército Nacional ubicado en el municipio de Piedras en el Tolima, allí falleció el cabo primero, Jefferson José Puentes Garcés. 

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM en Ibagué, da cuenta que el cabo Puentes habría tomado su arma de dotación para dispararse en la cabeza.

Se conoció que la víctima era oriunda de Sabana de Torres, un municipio al Noroeste de Santander, ubicado en la región del Magdalena medio santandereano. Sus familiares le han pedido a las autoridades correspondientes que investiguen el caso.

Es de anotar que todo sucedió en el interior del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento No.6 (Biter 6), ubicado en la vereda El Pantano de Piedras, al norte del Tolima, donde el militar habría tomado la fatal decisión.

Comunicado de prensa Ejercol

La Brigada de Instrucción de Entrenamiento y Reentrenamiento del Comando de Educación y Doctrina, lamenta comunicar que:

1. En hechos que a esta hora son materia de investigación, el día 02 de febrero de 2023, fallece el señor cabo primero Jefferson Puentes Garzón, en las instalaciones del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento Nº 6, ubicado en la vereda El Pantano, del municipio de Piedras, Tolima, quien habría atentado en contra de su humanidad, falleciendo al instante.

2. De manera inmediata se puso en conocimiento de las autoridades competentes este lamentable hecho, para realizar los actos urgentes y adelantar las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos.

3. Lamentamos la muerte del señor cabo primero Jefferson Puentes Garzón (q.e.p.d.), y extendemos a sus familiares y seres queridos un mensaje de condolencias, fortaleza y solidaridad.

4. Igualmente, se ha dispuesto para su familia todo el acompañamiento institucional y profesional como apoyo en este difícil momento.

Fuente
Alerta Tolima