96AliasTorresLosPelusos2.jpg
22 Abr 2019 01:47 PM

Cabecilla enviado a la cárcel por narcotráfico, secuestro y extorsión en Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Las autoridades efectuaron la captura contra uno de los hombres más buscados en la región con el nombre de Luis Aurelio Cayoy Mesa, también conocido como alias ‘Torres’, miembro y cabecilla del grupo armado organizado bajo el mandato de ‘Andrey Peñaranda Ramírez’ alias ‘W’ de ‘Los Pelusos’, quienes se extienden a lo largo de los departamentos de Valle, Cauca y principalmente Tolima.

Gracias a las labores investigativas de unidad de inteligencia criminal de la Fiscalía, se logró el operativo denominado ‘Operación Cordillera’, el cual permitió establecer la ubicación del cabecilla de 33 años quien se escondía en el departamento del Valle. Cayoy Mesa o ‘Torres’, se contactaba con una estructura residual dedicado al crimen en el Tolima y su propósito era coordinar actividades relacionadas con el narcotráfico, secuestro, extorsión, entre otros delitos.

Le sugerimos leer:  Capturaron a un adulto mayor que vendía drogas a bordo de una bicicleta

Según la Fiscalía este sujeto lideraba las actividades ilícitas en zonas rurales del Valle y en el corregimiento Herrera del municipio de Rioblanco (Tolima), tenían el control de estas zonas para vigilar la producción y establecer distintas rutas de narcotráfico. Además, a alias ‘Torres’ se le vincula al secuestro de un jefe de operaciones de una cooperativa de transportes y también ordenar varios ataques contra la Fuerza Pública.

Le sugerimos leer:  Cárcel a pareja capturada con 50 kilos de marihuana en bus intermunicipal

En audiencia concentrada, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y se dio a conocer que el cabecilla había pertenecido al Sexto Frente de FARC por 10 años y a su vez, conformó la denominada estructura criminal de ‘Fuerzas Especiales’, con respecto a la organización criminal de 'Los Pelusos' se les atribuye otros actos violentos e ilegales como el homicidio.