Trasladado
Bajo un estricto operativo de seguridad fue trasladado "Alias Satanás", de la cárcel Palogordo en Girón, Santander, a otro centro penitenciario de alta seguridad del país.
Captura de pantalla
14 Ene 2024 07:31 PM

Cabecilla del Tren de Aragua alias 'Satanás', fue trasladado a otra cárcel del país

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
El traslado se hizo bajo un estricto operativo de seguridad.

Bajo un estricto operativo de seguridad fue trasladado alias "Satanás" de la cárcel Palogordo en Girón, Santander, a otro centro penitenciario de alta seguridad del país.

El operativo comenzó a tempranas horas de la mañana del domingo 14 de enero; el acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional fue clave para realizar este traslado del cabecilla del Tren de Aragua a una de las ocho cárceles del país, donde actualmente se desarrolla la operación Dominó.

Este traslado se hizo 24 horas después de la orden que dio la central del Instituto Penitenciario  y Carcelario sobre el inminente movimiento a otra penitenciaria también de alta seguridad en el país, a raíz de las amenazas constantes que hacía el delincuente desde Palogordo, en Girón.

Una vez se dio la orden del traslado, también reforzó la seguridad en la cárcel de Máxima Seguridad en Santander, toda vez que este jefe de la organización criminal tiene aún gente trabajando en diferentes partes del país y las autoridades querían prevenir cualquier intento de fuga o rescate. 

En las últimas horas alias "Satanás”, cabecilla del Tren de Aragua, organización criminal venezolana, realizó amenazas a través de mensajes vía whatsApp a comerciantes de Bogotá y también a la Policía Metropolitana, sosteniendo “que sus hombres no le copean a ningún uniformado”.

En uno de los tantos mensajes que envío Satanás indica: "Yo puedo estar preso, pero aquí todos los muchachos están en la calle y estamos activos. Si ustedes quieren derramamiento de sangre, nosotros los vamos a complacer", indica 'Satanás'

De inmediato esto alertó a las autoridades quienes hicieron un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Girón, en donde se definió que era necesario el urgente traslado de este delincuente desde la cárcel de máxima seguridad Palogordo, hacia otro centro penitenciario también de alta seguridad ubicado en otra región del país.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información