¡Buena esa! Policías de Melgar rescataron perrito que había sido arrastrado por la corriente del río Sumapaz
‘Rocky’ había quedado atrapado entre ramas y tras su aullido, alertó a los policiales que lo rescataron después de la tormenta
Detol
24 Ene 2023 08:37 AM

¡Buena esa! Policías de Melgar rescataron perrito que había sido arrastrado por la corriente del río Sumapaz

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
‘Rocky’ había quedado atrapado entre ramas y tras su aullido, alertó a los policiales que lo rescataron después de la tormenta.

Leonardo Martínez, integrante de la patrulla de vigilancia, y su compañero que hace parte de la estación de Policía de Melgar, se convirtieron en los ángeles guardianes de un peludito, que estuvo a punto de perder la vida en medio de una tormenta.

El caso se registró cuando uniformados adscritos al departamento de Policía Tolima, se encontraba prestando su turno de vigilancia en los barrios y veredas del municipio de Melgar, en horas de la noche a orillas del rio Sumapaz, en medio de un fuerte aguacero, cuando escucharon un llamado de auxilio inusual, era un peludito al parecer de raza criolla, quien se encontraba con signos de deshidratación, desnutrición, mojado y cubierto de ramas. Al ver esto, los uniformados decidieron auxiliarlo y trasladarlo hasta las instalaciones policiales, donde de inmediato empezaron a quitarle las ramas y alimentarlo.

De esta manera ‘Rocky’ también se ha ganado el cariño no solo del Patrullero Martínez sino de todos los uniformados de Melgar, tanto así que lo consideran un compañero más en la labor de ser Policía.

Con la colaboración de cada uno de los Policías, el canino fue llevado al veterinario y a un spa, donde gracias a eso inicio su cambio por completo en su salud y su aspecto físico.

Por varios días los uniformados estuvieron buscando a los propietarios del canino, pero al no tener noticia alguna, el patrullero Martínez y su familia decidieron acoger al 'Peludito' en su hogar y adoptarlo cómo el nuevo integrante de su familia.

“Rocky”, cómo fue llamado el 'Peludito', por su fortaleza, ahora acompaña en su hogar a el patrullero Martínez, y en algunas ocasiones junto a su compañero de patrulla y en compañía de “Rocky” efectúa labores de patrullaje en beneficio de la seguridad y convivencia de los pobladores de Melgar.

Fuente
Alerta Tolima