Bomberos se ‘encendieron’ a bala y machete en la Estación Norte de Ibagué
Alerta Tolima
14 Ago 2022 09:41 AM

Bomberos se ‘encendieron’ a bala y machete en la Estación Norte de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hecho de intolerancia dejó a uno de ellos en la Clínica Nuestra. Las autoridades investigan.

El violento hecho se registró en horas de la tarde de este sábado 13 de agosto de 2022, donde la tranquilidad de la Estación Norte de Bomberos, ubicada sobre la calle 60, se vio irrumpida por dos miembros de esta unidad, al ofenderse en un comienzo con palabras de grueso calibre, para después agredirse físicamente.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, al parecer, dos bomberos de dicha estación venían presentando inconvenientes desde hace algún tiempo; es decir, que ya la pelea la tenían ‘casada’, hasta ayer que el caso pasó de castaño a oscuro.

Se conoció que durante el cambio de turno se presentó el altercado donde uno de ellos sacó un machete y el otro un arma traumática, donde este último le disparó a su contrincante, dejándolo herido, siendo necesario su traslado al centro asistencial más cercano, en este caso la Clínica Nuestra del barrio Varsovia.

El caso fue conocido por las autoridades competentes quienes vienen realizando la investigación para determinar las causas de lo sucedido.

Se dijo que los bomberos involucrados fueron identificados como Andrés Montes, quien activó el arma traumática y el herido de nombre Fredy Escobar, quien se recupera de la lesión y quien, al parecer, portaba el machete.

 

Comunicado

Gobierno Local lamenta y rechaza altercado entre miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos

La Administración Municipal informa a la opinión pública que, en la tarde de este sábado, 13 de agosto, sucedió un altercado entre dos miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos, en un acto de intolerancia que rechaza y que investigan las autoridades.

“Sucedió en la Estación Norte, donde el incidente generó que el bombero Fredy Escobar fuera trasladado a la Clínica Nuestra a la espera de ser atendido por médico cirujano reconstructivo”, dijo Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Y agregó: “Como Administración Municipal rechazamos vehemente la falta de tolerancia que llevó a esta situación, y lamentamos lo sucedido. Las autoridades ya están al frente de la investigación, y estamos atentos a los resultados de la misma. Una vez se conozca el informe, de parte nuestra será enviado a la Oficina de Control Disciplinario, de la Dirección de Talento Humano, para lo de su competencia”, concluyó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima