Berbeo se reunió con líderes de La Arboleda del Campestre, buscando mejorar la seguridad en la zona
Inseguridad y consumo de alucinógenos fueron los temas tratados por la comunidad y el funcionario.
Alerta Tolima
6 Oct 2021 08:25 AM

Berbeo se reunió con líderes de La Arboleda del Campestre, buscando mejorar la seguridad en la zona

Yeison Andrés
López Castañeda
Inseguridad y consumo de alucinógenos fueron los temas tratados por la comunidad y el funcionario.

El pasado lunes tres de octubre, Oscar Berbeo, secretario de gobierno de Ibagué, sostuvo un consejo de gobierno con los líderes de los conjuntos residenciales Totumo, Jagua, Cámbulo, Yarumo, entre otros que hacen parte de La Arboleda campestre, en la comuna nueve la capital tolimense.

En dicha reunión los residentes de la zona hicieron saber su inconformismo por el tema de inseguridad, que, según ellos, se ha tomado la zona, donde los atracos a mano armada, raponazos e intimidaciones en las avenidas principales y en el nuevo Parque Central, siendo afectado de igual forma el comercio y sectores escolares. Por esto solicitaron enfáticamente la ubicación de un CAI Móvil para mejorar estos aspectos que los están afectando a diario.

 

 

Otros de los habitantes manifestaron que el consumo de alucinógenos se da en todos los sectores, sin respeto alguno por los adultos mayores o niños que pasean por los alrededores de los conjuntos residenciales.

Se conoció que, junto al secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo, hizo presencia el coronel Alex Venegas, comandante operativo Metib y el director de Justicia de la ciudad, Juan Pablo Salazar, en donde se comprometieron a mejorar la seguridad de estas personas que claman por su tranquilidad.

De igual forma se habló de reforzar la seguridad del sector de manera puntual a través de la entrega de 36 motocicletas hacia las autoridades policiales, reforzamiento en las zonas comerciales y verdes con el apoyo patrulleros y la implementación de las denominadas ‘Zonas seguras’, una estrategia que involucrará personal de la Policía y el Ejército Nacional.

 

 

 

Cabe destacar que Berbeo ha estado realizando este tipo de recorridos por varias comunas y barrios de la capital tolimense, donde ha escuchado muy atento a la ciudadanía y se ha comprometido a mejorar la seguridad de estas zonas, temas reiterativos por los participantes en dichas reuniones.

Fuente
Alerta Tolima