Hospital Alfonso Jaramillo Salazar
Hospital Alfonso Jaramillo Salazar
Tomada de Facebook Hospital Alfonso Jaramillo Salazar
25 Jul 2022 07:17 AM

Balearon hombre y sus dos hijos en el corregimiento de Santa Teresa - Líbano

Yeison Andrés
López Castañeda
Los heridos fueron trasladados al hospital de la población. uno de ellos fue remitido al Federico Lleras de Ibagué.

El caso se registró hace pocas horas en el corregimiento de Santa Teresa, en el Líbano, al norte del Tolima, donde se presentó una situación, donde un hombre y sus dos hijos fueron baleados por un sujeto que está siendo buscados por las autoridades locales.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al parecer el agresor y los lesionados habían estado compartiendo en el mismo lugar, lo que al parecer el consumo de licor habría enloquecido al hombre que desenfundó el arma de fuego para luego accionarla en contra de la familia Galindo. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes que verifiquen la hipótesis.

Se dijo que, al parecer, los dos adultos ya habían venido presentando algunos cruces de palabras por una situación desconocida, hasta que esta persona hirió a bala al señor, Julio Cesar Galindo, de 52 años, a Luis Carlos Galindo de 20 años y a Tatiana Galindo de 22 años.

Extraoficialmente se dijo que estas tres personas fueron trasladadas en delicado estado de salud desde el corregimiento, hasta el hospital Alfonso Jaramillo Salazar del Líbano, donde fueron atendidos por personal médico de turno.

Se pudo establecer que el adulto, Julio César Galindo Coca, ingresó al centro asistencial con una herida en cuello con posterior enfisema. Se aseguró vía aérea y se va a trasladar en código primario para cirugía de cabeza y cuello.

Luis Carlos Galindo, presenta una herida en hemitórax derecho. Se encuentra estable hemodinámicamente y Tatiana Galindo, tiene una herida en hemitórax izquierdo, también estable hemodinámicamente.

Hasta el momento ni el alcalde del municipio, ni las autoridades correspondientes se han pronunciado frente a este hecho de sangre, donde una de estas tres personas se encuentra entre la vida y la muerte, con su agresor en libertad.

Señalan que en este corregimiento no hay policía y que la misma comunidad viene exigiendo la presencia del Ejército Nacional para que les brinde seguridad.

Fuente
Alerta Tolima