Grupos armados
Grupos al margen de la Ley
API
24 Jul 2022 01:53 PM

Por lo menos seis muertos en Putumayo por enfrentamientos de grupos armados

María Alejandra
Rodríguez Forero
Uniformados del Ejército y la Policía se desplazaron a zona rural del municipio de Puerto Guzmán a verificar la cifra de muertos.

Las autoridades en el departamento de Putumayo informaron que los enfrentamientos entre grupos armados, presuntamente disidencias, dejaron al menos seis personas muertas en zona rural del municipio de Puerto Guzmán. 

Pese a que los hechos se confirmaron en las últimas horas, estos se registraron el pasado 21 de julio en la vereda La Torre, en donde los integrantes de dos estructuras criminales se enfrentaron por los corredores de movilidad y las rutas del narcotráfico de la zona. 

Édison Mora, alcalde de Puerto Guzmán, señaló que en el sector se ubicaron seis cuerpos, al parecer de integrantes de estos grupos, que fueron trasladados a la cabecera municipal. Aclaró que la cifra de personas muertas podría ascender. 
 

“Son dos grupos disputando la zona por el tema de narcotráfico, han habido unos enfrentamientos que dejan algunos muertos. Son seis muertos que tenemos en la cabecera municipal, en la morgue, de los cuales hay cuatro hombres y dos mujeres. Hay información de más muertos, pero no los han traído”, expresó el mandatario. 

Uniformados del Ejército y la Policía Nacional se desplazaron al sector, con el propósito de verificar la cifra de fallecidos, y también avanzar en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en esta localidad del Putumayo. 

“Ya el Ejército y también la Policía están haciendo sus acercamientos a la zona para corroborar y traer más detalles de lo acontecido. Desde el día que se conocieron las informaciones ya han estado en los desplazamientos”, agregó el alcalde. 

Según Mora, la presencia de estos grupos armados en su municipio, en su mayoría en sectores rurales, se debe principalmente a los cultivos ilícitos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información