29405515_10155717351841032_1894905424_o.jpg
imagen Ilustrativa.
3 Dic 2018 07:02 AM

Balance positivo entregó la Policía Metropolitana de Ibagué en el inicio de Diciembre

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Pasó el primer fin de semana del último mes del 2018, es de conocimiento oficial y común que sobre estas fechas aumentan los casos de hurtos, robos y cualquier otro delito. La Policía Metropolitana de Ibagué cuenta con un amplio despliegue de operativos que se enmarcan en la Estrategia Nacional “El Que La Hace La Paga”. Estos fueron algunos de los casos más relevantes donde gracias a la intervención de los uniformados se logró dar con la captura de varios delincuentes.

El primer operativo se llevó acabo la captura de una mujer  de 31 años en inmediaciones del barrio El Centro sobre la Carrera 30 con Calle 10, esta mujer era requerida por los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada en el Juzgado Único Promiscuo del municipio de Curillo en el departamento del Caquetá, los Hombres y Mujeres de la METIB la pusieron a disposición de este ente Judicial.

Le sugerimos leer: Dos armas de fuego incautadas por parte de la Policía Departamental del Tolima

Por otro lado, en el barrio el Jardín en la zona vial de la Carrera Primera con Calle 99, los integrantes del Modelo Nacional de Lucha por Cuadrante de la METIB registraron a un hombre de 31 años al cual se le hallaron 103 papeletas de Bazuco. La captura se dio en el marco del Plan Institucional “Todos contra el Narcotráfico”.

Le sugerimos leer: Allanamiento a locales comerciales dedicados a la venta y reparación de celulares

El tercer caso se registró en el Barrio La Pola, donde integrantes del cuadrante del sector capturaron a un hombre de 42 años quien al parecer había hurtado minutos atrás un vehículo, al sujeto se le decomiso también partes del automotor robado.

Le sugerimos leer: Local comercial de TIGO fue víctima de un hurto en horas de la madrugada

Al otro extremo de la ciudad, en el Barrio San Marín – Picaleña,  hombres de la policía que se encontraban en actividades de patrulleo, lograron frustrar el robo de mercancía, avaluada en 2 millones 400 mil pesos, en un establecimiento comercial del sector. Mientras uno de los delincuentes, identificado como un hombre de 31 años, intentaba huir con el botín, un uniformado que participo en la persecución fue herido en una de sus extremidades con arma blanca. Pero el ladrón fue capturado y puesto a disposición de  la Fiscalía URI de turno.

Le sugerimos leer: ‘Gota Gota’ abusó sexualmente a mujer de un cliente por no pagar la cuota

La policía continuara con estas actividades de lucha contra el crimen por toda la época decembrina y de año nuevo.